En este momento estás viendo Características De Una Página Web
10 características de una pagina web

Características De Una Página Web

A continuación 10 características de una página web esenciales para lograr el éxito en ventas online y de cualquier tipo de blogs.

Que Página Web Debes Crear…

1. Diseño Web Responsive

Hoy, más del 60% de toda la navegación se realiza en teléfonos inteligentes y cada vez más personas usamos teléfonos inteligentes para realizar compras y servicios en línea, por esta razón tu diseño deberá
ser Responsive (Adaptativo) para brindar una correcta visualización y usabilidad de tu web a través de cualquier PC o dispositivo móvil.

2. Rápido tiempo de carga

Los tiempos de carga lentos tienen un efecto muy negativo en el rendimiento de un sitio web. Los motores de búsqueda no solo clasificarán sus páginas en los últimos lugares, sino que existe evidencia estadística de que los usuarios abandonarán tu sitio de inmediato. Se estima que incluso un retraso de un segundo en el tiempo de carga puede reducir las tasas de conversión en línea en aproximadamente un 7%. En entornos minoristas, donde los márgenes de beneficio son pequeños, mejorar los tiempos de carga en un segundo podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Existen numerosas cosas que pueden hacer pesada la carga de tu sitio y la mejor manera de descubrir cuáles son y cómo puedes acelerar la carga de tu web es con la herramienta Google Pagespeed Insights. También debes alojar tu sitio con un proveedor que utilice servidores optimizados para web de alto rendimiento.

3. Optimización para motores de búsqueda

El SEO bien hecho puede tener un enorme impacto en la cantidad de visitantes orgánicos que recibe tu sitio web. Sin embargo, la optimización integral es una tarea continua que debe abarcar las tres áreas del SEO: optimización en la página (por ejemplo, palabras clave y calidad del contenido), optimización en el sitio (por ejemplo, velocidad del sitio, mapas del sitio XML y metadatos) y optimización fuera del sitio (backlinks de alta calidad, autoridad de dominio y rango de página). Al mismo tiempo, deberás asegurarte de no optimizar en exceso y que todo esté dirigido a sus visitantes y no simplemente creado para los motores de búsqueda.

4. Análisis habilitado

Para tomar buenas decisiones en la mejora de tu sitio web, debes contar con una herramienta de análisis que te facilitara el proceso. La mejor herramienta es Google Analytics que además es gratuita. Puedes realizar un seguimiento de una amplia gama de métricas, como los volúmenes de tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como establecer objetivos y medir las conversiones.

Con toda esta información disponible, podrás comprender fácilmente qué partes de tu sitio web funcionan bien y qué partes necesitan más desarrollo.

5. Construido para la conversión

El objetivo principal de cualquier sitio web de ventas es generar ventas, ya sea para atraer nuevos clientes o retener a los existentes. Para maximizar el potencial de ingresos, debes configurar páginas de destino específicas y crear embudos de ventas que tendrán el mayor impacto.

6. Gestión de contenido

Los visitantes y los motores de búsqueda tienen preferencia por los sitios web con contenido nuevo y atractivo. Por lo tanto, es esencial que el diseño de tu sitio web facilite la administración del contenido. Las plataformas CMS, como WordPress, son ideales para esto.

Un CMS permitirá publicar contenido nuevo de forma regular y puedes usarlo para crear campañas de marketing de contenido a largo plazo.

7. Redes sociales

Las redes sociales pueden hacer maravillas para extender el alcance de una marca a nuevos clientes. Por esta razón, cada sitio web debe tener botones para compartir en redes sociales en sus páginas para que los lectores puedan compartir tu web. Al mismo tiempo, las empresas deben configurar cuentas de redes sociales que puedan enviar tráfico a su sitio web.

8. Configurar email marketing

El marketing por correo electrónico es cuarenta veces más efectivo para generar ventas que las redes sociales y tiene tasas de conversión más altas que PPC, correo directo o publicidad por difusión.

Para llevar a cabo el marketing por correo electrónico, los sitios web deben contener formularios de suscripción por correo electrónico y aprovechar los complementos de correo electrónico y boletines informativos o software de terceros para entregar materiales de marketing a sus suscriptores.

9. Seguridad robusta

Con tantos ataques cibernéticos en sitios web, necesitas una protección sólida. Una parte clave de esto es elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca las herramientas de seguridad esenciales que un sitio web necesita: firewalls fuertes, protección contra intrusos y malware, certificados SSL, filtrado de spam y copias de seguridad remotas. Al mismo tiempo, asegúrate de que el sitio cuente con la mejor seguridad y que las contraseñas estén protegidas mediante autenticación de dos factores.

10. Aplicaciones web progresivas

Las personas pasan más tiempo en aplicaciones que navegando por la web. Una forma de hacer que tu sitio web sea más fácil de usar sería hacer que se vea y funcione como una aplicación y que tenga una gama de características similares a la aplicación. Esto se puede hacer usando un software de aplicación web progresivo.

¿Por qué no solo tener una aplicación en lugar de un sitio web? Una de las mejores características de una aplicación web progresiva es que, a diferencia de las aplicaciones normales de Android o iOS, su contenido está indexado por los motores de búsqueda y aparece en los resultados de la investigación. Las aplicaciones web progresivas ofrecen lo mejor en ambos formatos.

Conclusión

Características de una página

Como puedes ver, los mejores sitios web de hoy en día tienen características que están diseñadas para ayudar a las empresas a tener éxito en línea. Desde la defensa contra los ataques cibernéticos hasta el rendimiento similar a una aplicación, permiten que los sitios web sean fáciles de usar, amigables para los motores de búsqueda y optimizados para mejorar las tasas de conversión.