Cuando suba el trafico web esto es lo que voy a hacer
Cuando suba el trafico web esto es lo que voy a hacer

Esta es la estrategia de SEO que voy a implementar en la web de mi cliente

La web de mi cliente, es una web de información, creada para monetizar, con publicidad digital de Ezoic y AdSense. Hace un año, esta web facturaba alrededor de $11500 USD mensuales y pasó a solamente facturar $2800 USD al mes, por la pérdida de tráfico y posiciones en Google!

El año pasado esta web tenía un tráfico mensual de 600k y hoy en la actualidad pasó a solamente 200k. Mi cliente me contrató para hacer una estrategia de SEO exitosa y hacer que su web obtenga devuelta el tráfico de 600k o más, lo cual sería ideal ¿verdad?

El punto aquí es, ¿Cómo voy a lograr que eso suceda?

Son varias las estrategias de SEO simultaneas que tengo en mente utilizar y que deberé implementar, en el sitio web de mi cliente Premium.

Estas son algunas de estrategias de SEO principales que voy a utilizar, para devolver el tráfico al sitio web de mi cliente:

  • De las páginas que se encuentran en las posiciones 1 y 2 en Google, voy a curar el contenido para multiplicar el trafico actual. 
  • Conforme vaya curando el contenido, implementaré los títulos de encabezado (H1, H2, H3, etc.) de manera lógica y coherente en todo el contenido.
  • Voy a asegurarme que los artículos principales de esta web, respondan 100% a la intención de búsqueda de los usuarios y mejorar así, la retención del usuario.
  • Voy a trabajar e implementar el enlazado interno para mejorarlo y así redirigir el tráfico de alto potencial.
  • Voy a agregar nuevas piezas de contenido, basado en una previa investigación exhausta, de palabras clave, incluyendo palabras clave de cola larga y semántica, para identificar nuevas oportunidades de clasificación y enfocadas también, en lo que más probablemente va a traer el mejor retorno de inversión.
  • Implementaré una Newsletter para captar leads y potenciar las visitas de regreso al sitio web.
  • Voy a revisar los recursos del hosting y haré al sitio web una consulta, con la ayuda de Google Page Insights, para optimizar la velocidad del tiempo de carga, la cual debe ser óptima para la obtención y retención de usuarios.
  • El último paso de esta estrategia en conjunto es que, revisaré si la web tiene enlaces negativos y en caso de que existan, los voy a pasar a un [Disallow].

Estas estrategias de SEO en conjunto, las tengo propuestas para un plazo de 3 meses luego, deberemos esperar los resultados e ir revisando cada notorio cambio a través de Search Console e iré optimizando con la ayuda de mi herramienta favorita: Ubbersuggest, según me sugiera.

¡Cuando el tráfico para mi web suba como la espuma, esto es lo que voy a hacer!

Estrategia Hardcore (SEO Duro)

Cuando el trafico suba a pasos agigantados, implementaré una estrategia de SEO más avanzada que podría considerarse “duro”, pero que sigue siendo ética y cumple con las directrices de los motores de búsqueda:

Optimización SEO técnica avanzada

  • Voy a construir enlaces de alta calidad. Buscaré oportunidades de colaboración con influencers o expertos de la industria. Voy a buscar activamente, en relaciones públicas digitales, para obtener menciones y enlaces de sitios de autoridad.
  • En base a las métricas generadas por Google Analytics voy a utilizar los datos de usuario para personalizar la experiencia en el sitio. Ofreceré contenido recomendado, ajustaré las llamadas a la acción y voy a adaptar la presentación del contenido según el comportamiento del usuario.
  • Iré creando contenido Evergreen (siempre vigente) que mantenga su relevancia a lo largo del tiempo. Este tipo de contenido puede seguir atrayendo tráfico a largo plazo y posicionar como un recurso continuo en la industria.
  • Voy a hacer un análisis predictivo para anticipar tendencias en la industria. Ajustaré la estrategia de contenido y SEO según estas predicciones, para mantener el sitio web a la vanguardia.

Con el SEO se pueden hacer miles de cosas en la web para posicionarla efectivamente, pero solamente unas cuantas acciones rápidas, serán las que van a redituar en el negocio en los primeros meses, de ahí, se debe partir a enfocarse en lo que está generando resultados y reproducirlo en más y más contenido valioso y asertivo. La calidad y la relevancia del contenido es y seguirá siendo esencial para atraer y retener a una potente audiencia.

Espero que mi estrategia de SEO te sirva de guía, para continuar con tu proceso de implementación de técnicas SEO en tu propio sitio web o en los sitios webs de tus clientes o amigos.

Como siempre lo digo y lo sostengo, “El SEO, es el oro al final del arcoíris”

¡Éxitos!

Deja una respuesta