En este momento estás viendo Características De Una Página Web
10 características de una pagina web

Características De Una Página Web

A continuación 10 características de una página web esenciales para lograr el éxito en ventas online y de cualquier tipo de blogs.

Que P√°gina Web Debes Crear…

1. Dise√Īo Web Responsive

Hoy, m√°s del 60% de toda la navegaci√≥n se realiza en tel√©fonos inteligentes y cada vez m√°s personas usamos tel√©fonos inteligentes para realizar compras y servicios en l√≠nea, por esta raz√≥n tu dise√Īo deber√°
ser Responsive (Adaptativo) para brindar una correcta visualización y usabilidad de tu web a través de cualquier PC o dispositivo móvil.

2. R√°pido tiempo de carga

Los tiempos de carga lentos tienen un efecto muy negativo en el rendimiento de un sitio web. Los motores de b√ļsqueda no solo clasificar√°n sus p√°ginas en los √ļltimos lugares, sino que existe evidencia estad√≠stica de que los usuarios abandonar√°n tu sitio de inmediato. Se estima que incluso un retraso de un segundo en el tiempo de carga puede reducir las tasas de conversi√≥n en l√≠nea en aproximadamente un 7%. En entornos minoristas, donde los m√°rgenes de beneficio son peque√Īos, mejorar los tiempos de carga en un segundo podr√≠a ser la diferencia entre el √©xito y el fracaso.

Existen numerosas cosas que pueden hacer pesada la carga de tu sitio y la mejor manera de descubrir cuáles son y cómo puedes acelerar la carga de tu web es con la herramienta Google Pagespeed Insights. También debes alojar tu sitio con un proveedor que utilice servidores optimizados para web de alto rendimiento.

3. Optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda

El SEO bien hecho puede tener un enorme impacto en la cantidad de visitantes org√°nicos que recibe tu sitio web. Sin embargo, la optimizaci√≥n integral es una tarea continua que debe abarcar las tres √°reas del SEO: optimizaci√≥n en la p√°gina (por ejemplo, palabras clave y calidad del contenido), optimizaci√≥n en el sitio (por ejemplo, velocidad del sitio, mapas del sitio XML y metadatos) y optimizaci√≥n fuera del sitio (backlinks de alta calidad, autoridad de dominio y rango de p√°gina). Al mismo tiempo, deber√°s asegurarte de no optimizar en exceso y que todo est√© dirigido a sus visitantes y no simplemente creado para los motores de b√ļsqueda.

4. An√°lisis habilitado

Para tomar buenas decisiones en la mejora de tu sitio web, debes contar con una herramienta de an√°lisis que te facilitara el proceso. La mejor herramienta es Google Analytics que adem√°s es gratuita. Puedes realizar un seguimiento de una amplia gama de m√©tricas, como los vol√ļmenes de tr√°fico y el comportamiento de los visitantes, as√≠ como establecer objetivos y medir las conversiones.

Con toda esta información disponible, podrás comprender fácilmente qué partes de tu sitio web funcionan bien y qué partes necesitan más desarrollo.

5. Construido para la conversión

El objetivo principal de cualquier sitio web de ventas es generar ventas, ya sea para atraer nuevos clientes o retener a los existentes. Para maximizar el potencial de ingresos, debes configurar páginas de destino específicas y crear embudos de ventas que tendrán el mayor impacto.

6. Gestión de contenido

Los visitantes y los motores de b√ļsqueda tienen preferencia por los sitios web con contenido nuevo y atractivo. Por lo tanto, es esencial que el dise√Īo de tu sitio web facilite la administraci√≥n del contenido. Las plataformas CMS, como WordPress, son ideales para esto.

Un CMS permitir√° publicar contenido nuevo de forma regular y puedes usarlo para crear campa√Īas de marketing de contenido a largo plazo.

7. Redes sociales

Las redes sociales pueden hacer maravillas para extender el alcance de una marca a nuevos clientes. Por esta razón, cada sitio web debe tener botones para compartir en redes sociales en sus páginas para que los lectores puedan compartir tu web. Al mismo tiempo, las empresas deben configurar cuentas de redes sociales que puedan enviar tráfico a su sitio web.

8. Configurar email marketing

El marketing por correo electrónico es cuarenta veces más efectivo para generar ventas que las redes sociales y tiene tasas de conversión más altas que PPC, correo directo o publicidad por difusión.

Para llevar a cabo el marketing por correo electrónico, los sitios web deben contener formularios de suscripción por correo electrónico y aprovechar los complementos de correo electrónico y boletines informativos o software de terceros para entregar materiales de marketing a sus suscriptores.

9. Seguridad robusta

Con tantos ataques cibern√©ticos en sitios web, necesitas una protecci√≥n s√≥lida. Una parte clave de esto es elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca las herramientas de seguridad esenciales que un sitio web necesita: firewalls fuertes, protecci√≥n contra intrusos y malware, certificados SSL, filtrado de spam y copias de seguridad remotas. Al mismo tiempo, aseg√ļrate de que el sitio cuente con la mejor seguridad y que las contrase√Īas est√©n protegidas mediante autenticaci√≥n de dos factores.

10. Aplicaciones web progresivas

Las personas pasan más tiempo en aplicaciones que navegando por la web. Una forma de hacer que tu sitio web sea más fácil de usar sería hacer que se vea y funcione como una aplicación y que tenga una gama de características similares a la aplicación. Esto se puede hacer usando un software de aplicación web progresivo.

¬ŅPor qu√© no solo tener una aplicaci√≥n en lugar de un sitio web? Una de las mejores caracter√≠sticas de una aplicaci√≥n web progresiva es que, a diferencia de las aplicaciones normales de Android o iOS, su contenido est√° indexado por los motores de b√ļsqueda y aparece en los resultados de la investigaci√≥n. Las aplicaciones web progresivas ofrecen lo mejor en ambos formatos.

Conclusión

Características de una página

Como puedes ver, los mejores sitios web de hoy en d√≠a tienen caracter√≠sticas que est√°n dise√Īadas para ayudar a las empresas a tener √©xito en l√≠nea. Desde la defensa contra los ataques cibern√©ticos hasta el rendimiento similar a una aplicaci√≥n, permiten que los sitios web sean f√°ciles de usar, amigables para los motores de b√ļsqueda y optimizados para mejorar las tasas de conversi√≥n.