En este momento estás viendo Cómo Utilizar Los Blogs Como Estrategia De Marketing Entrante

Cómo Utilizar Los Blogs Como Estrategia De Marketing Entrante


En el espacio digital en línea, el contenido efectivo es aquel que brinda información relevante y valiosa a las personas a lo largo del continuo flujo de Visitantes ¨Prospectos/Clientes¨. Esto es lo que captura el Marketing Entrante (Inbound Marketing en inglés).

‚Ė∑¬ŅQu√© es Marketing Entrante?

El Marketing Entrante es el proceso de atraer clientes a trav√©s de contenido relevante y √ļtil que les agrega valor. El contenido en l√≠nea, puede ser en forma de video marketing, marketing en redes sociales o blogs.
Los blogs son uno de los métodos más comunes de contenido en línea y se pueden utilizar para todas las etapas del Inbound marketing.

‚Ė∑¬ŅCU√ĀLES SON LAS ETAPAS DEL MARKETING ENTRANTE?

Las etapas del Marketing Entrante son:
· Concientizar
· Consideración
· Conversión
· Lealtad

‚Ė∑CUATRO ETAPAS PARA IMPLEMENTAR EL MARKETING ENTRANTE UTILIZANDO BLOGS

1. CONCIENTIZACION

Su objetivo es utilizar una publicación de blog para atraer visitantes a tu sitio web y transformarlos en ¨leads¨ al llegar a tu sitio web. Tu publicación de blog, debe contener palabras clave relevantes e información que responda las preguntas de tus visitantes, para satisfacer sus necesidades y brinde información para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

2. CONSIDERACION

Despu√©s de atraer a los visitantes a tu sitio web, convierte a estos visitantes en clientes potenciales utilizando formularios de correo electr√≥nico del sitio web y canales de mensajer√≠a de chat donde tus prospectos puedan enviar sus datos de contacto, como la direcci√≥n de correo electr√≥nico o el n√ļmero de tel√©fono. Esto proporciona un canal de comunicaci√≥n para brindar informaci√≥n relevante de manera continua y as√≠ crear, una buena relaci√≥n y credibilidad con tus prospectos.

3. CONVERSION

Esta es la etapa en la que convierte a los clientes potenciales en clientes, al lograr que tomen una decisión de compra o realicen una acción rentable.
Esto se logra mediante el uso de secuencias de correo electrónico automatizadas para enviar mensajes a tus prospectos con el fin de generar credibilidad e identificar sus problemas y objetivos.
Posteriormente, puedes enviarles información específica sobre el beneficio de tus productos y cómo resolverás sus problemas. Se llama PREVENTA. La preventa aumenta la tasa de conversión y las probabilidades de realizar ventas.
Los prospectos compran solo a vendedores en los que confían, por lo tanto, no vendas tus productos a un prospecto inmediatamente después de obtener su contacto. Construye una relación primero y conócelos.

4. LEALTAD

Esto es cuando un cliente ha quedado totalmente satisfecho con tu producto/servicio y se convierte en un cliente leal. Adem√°s, estos clientes pueden incluso hacer un esfuerzo adicional para recomendarte a sus amigos y familiares.

‚Ė∑C√ďMO AUMENTAR LOS COMPROMISOS, LAS CONVERSIONES Y LAS VENTAS DE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG

‚Ė∑Identifica a tu ¬®Buyer Persona¬®

En Marketing Digital, se conoce como ¬®Buyer Persona¬® a la representaci√≥n ficticia del p√ļblico objetivo de la empresa, producto o servicio, mediante la creaci√≥n del perfil de tu comprador ideal.
Para crear el perfil de tu comprador ideal, debes identificar claramente la demografía, los intereses, las necesidades y los objetivos de tu comprador ideal. Esto te ayudará a atraer al cliente adecuado y aumentar la tasa de conversión.

‚Ė∑Considera la etapa del viaje de tu comprador

El contenido de tu publicación de blog debe determinarse si tu cliente tiene conocimiento sobre cuál es tu producto/servicio, o no lo tiene. Si tu lector objetivo no tiene conocimiento sobre tu producto/servicio, entonces debes simplificar la información y educarlo, hasta que pueda tomar una decisión de compra.

‚Ė∑Dirige el tr√°fico a tu blog

Los métodos de tráfico orgánico a menudo  atraen visitantes a tu blog, pero no funciona para convertir clientes potenciales, que se ajusten a la personalidad de tu comprador.
Por el contrario, el tr√°fico pagado mediante una ¬†campa√Īa publicitaria, dirige inmediatamente a la persona espec√≠fica de tu comprador ideal, a realizar una compra exitosa. Este m√©todo aumenta la tasa de conversi√≥n y ventas en l√≠nea, cuando se implementa correctamente.

Finalmente, los blogs son una estrategia de marketing entrante eficaz, que se puede utilizar para impulsar el tráfico, aumentar las conversiones y las ventas en línea.

‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ

Deja una respuesta