Una buena campaña de marketing de contenidos o lo que es lo mismo de artículos de información, puede ofrecer resultados sorprendentes al propietario de algún negocio en línea o página web, que busca expandir su potencial base de clientes o usuarios. Sin embargo, la comercialización de artículos implica algo más que escribir. Hay pasos simples que, al seguir al pie de la letra, pueden multiplicar la eficacia de los artículos en gran manera. En este artículo se comparten algunos consejos para que comiences a trabajar en tu propia campaña de marketing de artículos y puedas atraer tráfico a tu sitio web o negocio en línea.
Categorías de palabras clave
Al escribir artículos para la web, debes usar palabras clave de interés para el lector. Estas palabras clave se dividen en tres categorías:
Palabras Clave Transaccionales
Son las que persuaden y llevan al usuario directamente a la compra de un producto o servicio. Por ejemplo: supongamos que tu web trata de venta de joyería de plata, tu escribes un artículo enfocado en el nicho Joyería De Plata, con la frase clave “comprar cadenas de plata” y creas un enlace directo a los productos en esta categoría que le interesan al posible comprador, este navega por la página y termina comprando el producto. En el artículo escrito, tu debiste haber persuadido al usuario a comprar la joyería, usando palabras clave transaccionales como: comprar, barato, precio, oferta, etc.
Palabras Clave Informativas
Conducen al lector a la información concreta de un nicho en Internet.
Por ejemplo, supongamos que tienes un blog dedicado al nicho “Diabetes Mellitus” en este nicho se proveen artículos de información que tu escribes y que son de suma importancia para los lectores interesados en aprender acerca de este tema.
Palabras Clave Navegacionales
Se utilizan generalmente en páginas de gran autoridad y fama como empresas, revistas, etc. Un ejemplo claro, es cuando un usuario mediante el buscador Google desea encontrar la web de la empresa “Starbucks”, entra en Google y escribe en el buscador “Starbucks” para localizar inmediatamente esta web que usa más que nada, las palabras clave referentes a su marca.
Cuando escribes para la web, asegúrate de utilizar las frases y palabras clave adecuadas iniciando por la categoría correcta.
Escribe entradas en otros blogs como invitado
Al escribir entradas, reseñas o artículos para otros en tu campo, te permite obtener acceso a sus lectores y hacerlos posibles compradores de tus productos o servicios. Recuerda incluir un enlace a tu sitio web, en algún lugar del artículo para que puedan visitar tu sitio si lo desean. Escribir en otros blogs como invitado, también te permite mostrarte como una voz competente en el campo, así como un escritor experto.
Incluye un blog como parte de tu estrategia de marketing en Internet
Escribir artículos en un blog dedicado a tu negocio o nicho, te da la oportunidad de proporcionar información útil, que las personas pueden querer vincular en su propio sitio web. Los consejos de expertos en el ramo o información valiosa proporcionada, son el oro al final del arcoíris para los lectores de tu blog y para ti. Un artículo bien escrito educa a los clientes potenciales acerca de tu producto o servicio y los impulsa llegar a tu sitio web.
Crea una Fanpage en Facebook
Al tener tu sitio web es indispensable que tengas una Fanpage en Facebook de tu negocio, servicio o nicho de Internet. Al escribir artículos y publicarlos en la Fanpage de tu negocio, no solo indexas más rápido en Google, si no que atraerás una buena cantidad de trafico proveniente de esta gran plataforma Social.
Escribir es una buena manera de obtener ingresos para las finanzas personales. El uso de Internet para vender artículos, guías o libros cortos, pueden producir altos ingresos monetarios y un retorno de inversión rápida, por un bajo costo de inicio.
Los propietarios de sitios web que utilizan el marketing de artículos para promover sus negocios o servicios, ven algo más que un aumento en el tráfico en línea.
Una buena estrategia de marketing de artículos, no sólo llevará más visitantes al sitio web, sino que también, impulsará a esos visitantes hacia la compra de lo que el sitio web está vendiendo.
Escribe artículos de gran valor, para dar a tu sitio web un gran impulso de tráfico y de ingresos monetarios, recuerda: Los artículos creados con eficacia, son el Oro Al Final Del Arcoíris.