que es un emprendedor
Que es un emprendedor

5 Claves De Una Mente Emprendedora

1) Desarrolla la mentalidad adecuada

2) Define tus metas y tu misión

3) Aplica el empuje, la pasión y la ética laboral

4) Implementa un sistema de marketing probado para llevar a cabo tu misión y alcanzar tus objetivos

5) Act√ļa y detente en NADA para lograr el m√°ximo √©xito

¬ŅQu√© Es Un Emprendedor?

Un Emprendedor es una persona que organiza y administra cualquier negocio, especialmente una empresa con considerable iniciativa y riesgo.
Al iniciar tu propia empresa, ya sea una tienda tradicional de ladrillo y mortero, una franquicia, una oportunidad de mercadeo en red en el hogar o una tienda por Internet, el riesgo siempre est√° involucrado. No hay certeza de lo que depara el futuro. Por eso se llama “riesgo” y no “garant√≠a”.
Entrar en el mundo de la libre empresa, puede ser tan aterrador como emocionante. Con cualquier riesgo, hay un cierto elemento de miedo que entra en juego. Incluso las personas más conocedoras de los negocios cuestionan lo que les depara el futuro y se preguntan si deberían escuchar a las personas que les dicen que están locos y que cometen un gran error.
Pero recuerda siempre esto: los que hablan negativamente de tus negocios y de tu mente emprendedora, no están depositando dinero en tu cuenta bancaria. Si te arrojan negatividad, es mejor no prestarles atención.

La clave para abrir la puerta al éxito es adoptar y adherirse a cinco componentes de un emprendedor exitoso

1) Desarrolla la mentalidad adecuada

Todo comienza aqu√≠. Henry Ford dijo una vez: “Ya sea que crea que puede o cree que no puede, tiene raz√≥n”. Como emprendedor, tu mentalidad determinar√° hacia d√≥nde te diriges y c√≥mo llegar√°s all√≠. Para mantener el rumbo, es imperativo que bloquees las fuerzas externas que intentan verter agua fr√≠a en tus esfuerzos. Cuanto antes establezcas una mentalidad orientada a objetivos e impulsada por los resultados que al mismo tiempo bloquean la negatividad y te permiten aprender de cada escenario que encuentres en el camino, mejor ser√°n los resultados de tu empresa.

2) Define tus metas y tu misión

Entrar en el negocio por tu cuenta sin una misión clara y objetivos que cumplir es tan tonto como emprender un viaje en carretera a través del país sin mapa o GPS. Sin objetivos por los que trabajar, te perderás y es posible que nunca encuentres el camino de regreso. Tienes que tener una razón por la que estás esforzándote. Tiene que haber algo al final que recompense tu trabajo. Y no siempre tiene que ser dinero. Podría ser la capacidad de viajar, jugar al golf, pasar más tiempo con tus hijos, tener libertad financiera o lo que sea que te impulse. Siempre que creas en tus objetivos y en tu misión con la suficiente firmeza, nada se interpondrá en tu camino para alcanzar tus metas.

3) Aplica el empuje, la pasión y la ética laboral

Nada en la vida es fácil, y cualquiera que te haya dicho que hay una ruta rápida y fácil hacia el éxito está equivocado. Se necesita sangre, sudor, lágrimas, pasión y compromiso para tener éxito, así como una ética de trabajo que te mantenga motivado en los momentos más difíciles. No puedes esperar a que el mundo caiga de rodillas frente a ti simplemente porque abriste un negocio. Tienes que hacer que suceda con tu propio esfuerzo.

4) Implementa un sistema de marketing probado para llevar a cabo tu misión y alcanzar tus objetivos

Sin un sistema establecido para comercializar tus productos y oportunidades, no realizarás ventas y estarás muerto en el agua. Tienes que encontrar una manera de asegurarte de que lo que estás promocionando llegue a las personas adecuadas. Esto comienza con educarse a sí mismo sobre cómo hacerlo, lo que inevitablemente requiere un viaje fuera de tu zona de confort.
Recuerda, Michael Jordan no tomó una pelota de baloncesto por primera vez y se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos. Tuvo que trabajar, aprender y dedicarse a aprender a lograr grandes cosas. Los empresarios exitosos enfrentan estos mismos obstáculos. Pero como cualquier persona exitosa te dirá, ¡la experiencia del aprendizaje es lo que lo hace divertido!

5) Act√ļa y detente en NADA para lograr el m√°ximo √©xito

Todo lo que aprendes y absorbes no vale NADA si no tomas medidas y haces lo necesario para tener √©xito. Muchas personas se llegan a sentir “abrumados por el agobio” y en “par√°lisis por el an√°lisis” y nunca logran, lo que se propusieron hacer en primer lugar, porque se quedan encerrados dentro de una necesidad innecesaria de perfecci√≥n.
Sin lugar a dudas, te enfrentarás a obstáculos y cometerás errores. Pero aprender de tus errores te llevará a superar los obstáculos, lo que inevitablemente te llevará al nivel de éxito que deseas.
El mundo de la libre empresa est√° lleno de historias de √©xitos y fracasos. Y las historias de √©xito nacieron de la dedicaci√≥n, el sacrificio y el compromiso. Aquellos que fracasaron se rindieron antes de que pudieran aprender lo que se necesitaba para tener √©xito o estaban en busca del pr√≥ximo gran esquema de “hacerse rico r√°pidamente”. Quer√≠an la soluci√≥n “m√°gica” para todos sus dolores y molestias sin hacer el esfuerzo necesario para lograr un verdadero √©xito empresarial.

La verdad es que no hay magia, ni buena suerte en las historias de éxito que escuchas. Los emprendedores exitosos de los que oyes hablar, superaron las probabilidades, dedicándose a su propio desarrollo empresarial y en lugar de esperar a que el éxito cayera en su regazo desde el cielo, ¡salieron y se lo ganaron a pulso!

Deja una respuesta