En este momento estás viendo ▷Cómo Crear Una Página De Aterrizaje EXITOSA

▷Cómo Crear Una Página De Aterrizaje EXITOSA

Hoy en día, muchos negocios en Internet gastan miles de dólares en la creación de tiendas para comercio electrónico y en campañas de Marketing Digital.
La adquisición y fidelización de clientes que pagan, es mediante un plan de Marketing que envuelve una Página De Aterrizaje, la cual es una herramienta muy poderosa para los hacer negocios en Internet.

Con imágenes, links y títulos llamativos, la página de aterrizaje debe tener un diseño profesional bien estudiado, lleno de creatividad, sentido de urgencia, pero sobre todo con un objetivo claro y conciso para la adquisición de Leads.

▷¿Qué Es Un Lead En Marketing Digital?

Un Lead en Marketing Digital, es un usuario que entrega sus datos a una página web; por ejemplo, mediante formularios de suscripción, el prospecto se registra en tu sitio web y tú, adquieres la mejor posibilidad para convertir clientes potenciales a clientes finales.

El promedio de permanencia de los visitantes en un sitio web, es de menos de 30 segundos. Menos del 50% de los visitantes se desplazan para ver más debajo de la página o van a una segunda página de tu sitio. Lo cual significa que tenemos solo 30 segundos para captar la atención total de tu prospecto cliente, en tu sitio web o página de aterrizaje.

Tener un sitio web de aspecto profesional y que brinde confianza a los visitantes para convertirlos en Leads, debe ser la primera meta de tu lista, en tu estrategia de Marketing Digital.

Imagina el siguiente escenario: En tu sitio web, tú tienes 500 visitas al mes y tu taza de conversión es del 2%, esto significa que de 500 visitantes que tienes al mes, 10 se convierten en clientes y adquieren tu producto, el cual tiene un valor de 20 dólares. entonces produces 200 dólares al mes en ventas porque esos 10 clientes, compraron tu producto de 20 dólares, exitosamente. 

▷Técnicas para aumentar la tasa de conversión en tu estrategia de Marketing Digital

Para incrementar el número de visitas a tu sitio web, puedes invertir en campañas de Costo Por Clic (CPC) como parte de tu estrategia de Marketing Digital. Utiliza Facebook Ads o Google Ads.

Otro buen camino para aumentar la tasa de conversión de un 2% a un 4%, es doblar el precio de tu producto, por ejemplo: de 20 dólares a 40 dólares automáticamente dobla la tasa de conversión. Para este paso debes dar un valor adicional a tu producto, para tener éxito al realizar este procedimiento.

Para incrementar la tasa de conversión en un sitio web, no se requiere modificar todo el sitio web por completo. La creación de una Pagina De Aterrizaje hace la gran diferencia.

En este artículo, iremos de tendencias actuales en el Marketing Digital, hasta conocer los hábitos de nuestros clientes prospectos, lo que nos permitirá crear una Pagina De Aterrizaje, para incrementar nuestras oportunidades de conversión.

Primeramente, voy a cubrir 2 cuestionamientos:

▷¿Qué es una Pagina De Aterrizaje?

Tal cual como su nombre lo indica, una página de aterrizaje es en donde tus clientes “Aterrizan”. Es la primera página que tus visitantes verán, una vez que son dirigidos mediante el camino que han seguido en una búsqueda especifica. Una Página De Aterrizaje puede ser utilizada como parte de una campaña de Marketing, ya sea para ofrecer un “regalo gratis” como puede ser un Libro Electrónico, calendarios digitales, manuales o como un producto específico, enfocado a guiar clientes al botón “Comprar Ahora”. Se puede tener más de una página de aterrizaje para un solo producto, no tienes que limitarte solo a una sola página, esto es opcional y en base a tu estrategia de Marketing.

Por ejemplo, un Nutriólogo puede usar 2 páginas de aterrizaje, en su plan de Marketing. Una enfocada a personas interesadas en aprender de Menús Para Diabéticos. La otra página, creada para personas interesadas en perder peso, mediante la Dieta Keto. 

En el primer ejemplo, el Nutriólogo ofrece GRATIS un libro electrónico con un plan de 15 Menús Para Diabéticos. En el segundo ejemplo, el Nutriólogo ofrece un plan de 20 días para perder peso con la Dieta Keto. En ambos casos, las páginas de aterrizaje deben ser diferentes en las imágenes y en la llamada a la acción ya que el enfoque del nicho, es diferente evidentemente.

La página de aterrizaje debe ser lo más simple posible, enfocada específicamente a un tipo de audiencia, para que la llamada a la acción sea efectiva.
Es recomendable que el visitante siga “la llamada a la acción” y vaya directamente al producto o servicio que está buscando, para que no se pierda en el camino. Una tasa de rebote menor a 50% se considera baja y es lo que es ideal para garantizar un buen número de conversiones en el sitio web. Si la tasa de rebote es mayor a 50%, entonces debes ajustar y revisar tanto el producto, página de aterrizaje y la estrategia de marketing que estas utilizando.

▷¿Qué Es “La Llamada A La Acción?

“La llamada a la acción”, es la parte más importante de una página de aterrizaje. Básicamente son los textos y botones que invitan a los usuarios a realizar una determinada acción en el sitio web, por ejemplo: “Comprar Ahora”, “Suscríbete Ya”, “Ver Oferta”, “Aprovecha Ahora”, etc. La llamada a la acción debe ser clara y demostrar el beneficio de tomar acción.
En una página de aterrizaje exitosa, solo debes agregar una sola “llamada a la acción”. De lo contrario, al agregar muchas “llamadas a la acción”,  dirigirás a tu cliente a varios lugares de la web y no al lugar deseado para realizar la conversión rápidamente y seguro que en el camino, lo perderás.

▷¿Qué Es El Porcentaje De Rebote?

Es el número de visitantes que visitan solamente una página de tu sitio web. Por ejemplo, si 70 de 100 visitantes solo llegan a una página de tu sitio web y se van inmediatamente, cerrando su navegador entonces el porcentaje de rebote es del 70%, recuerda, entre menor el número de porcentaje de rebote, mayor probabilidad de conversión.

En este punto, hay muchas cosas a tener en cuenta y que influyen para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Entre una de las más importantes, es la velocidad de carga de tu sitio web. Para mejorar la velocidad de carga, debes optimizar las imágenes que estas utilizando y contar con un buen proveedor de hospedaje web.

Para muchos negocios en Internet, existen clientes que siempre están dispuestos y listos para comprar al momento en que ven por primera vez tu página de aterrizaje. También existen clientes que prefieren conocer más acerca de tu marca, de tu producto o del servicio y de la oferta que ofreces, antes de seguir una “llamada a la acción”.

Todo tipo de clientes deben ser dirigidos a una determinada “llamada a la acción” mediante diferentes tipos de campañas, según su intención de búsqueda.

▷Que Sea Deseable E Irresistible

Aquí es donde se debe aplicar “El Sentido De Urgencia”. No basta con un botón “Comprar Ahora”, “Nuevas Ofertas” etc. Frases como: “¡Ahorra Dinero!”, “¡Muéstrame Como Hacerlo!”, “¡Si Quiero Probarlo!”, son frases muy, pero muy poderosas utilizadas en el Marketing Digital y que ayudan enormemente a obtener Leads, mediante el sentido de urgencia aplicado.

▷Tendencias Actuales En Tecnología  

Es de suma importancia, entender cuáles son las tendencias actuales tanto en la tecnología, como en Marketing Digital. Las tendencias cambian rápidamente e impactan el comportamiento del cliente, a la hora de comprar por Internet.

Está comprobado que la mayoría de las personas que navegan en Internet, lo hacen desde su celular. Entonces, lo primordial es ir a la vanguardia en la Tecnología Móvil. Tanto tu sitio web y/o tu página de aterrizaje, deben ser responsivos o adaptables a los dispositivos móviles. Esto es crucial para la obtención de Leads.

▷Sintetiza El Contenido De Tu Página De Aterrizaje

Puedes tener un montón de información relevante en tu sitio web, pero solo un pequeño porcentaje de visitantes, leerán ese contenido. Aun cuando tu contenido sea interesante y relevante. Las personas se distraen fácilmente. Si quieres que tu visitante entienda lo que tú estás ofreciendo y tome acción, sintetiza. Necesitas ser lo más claro, rápido y conciso posible. No pretendas que tu visitante lea párrafos largos. Hacerlo, reduce drásticamente las oportunidades de conversiones y éxito. Recuerda, solo tienes 30 segundos para captar la atención de tu cliente, entonces, produce contenido que sea un imán para 30 segundos.

▷Investiga El Enfoque De Las Paginas De Aterrizaje De Tu Competencia 

Estamos en la era de la información extrema. Los clientes están sobre cargados con información. Por consiguiente, la competencia es cada vez mayor. Investiga que es lo que le funciona a tu competencia. Estudia los títulos, la llamada a la acción y el paso final de tu competencia y mejóralo siendo original.

▷Haz Que Tu Página De Aterrizaje Ofrezca Productos Con Soluciones

Las personas con vidas ocupadas, necesitan soluciones rápidas y efectivas. Necesitan sitios web en los cuales puedan confiar. Brinda a tus clientes la opción de seleccionar rápidamente, la solución a su requerimiento. No los compliques. Ofrécelo a tan solo “un clic” en tu página de aterrizaje.

▷4 Productos Digitales Que Debes Ofrecer A Partir De Tu Página De Aterrizaje:

  • EBook Gratis: Ofrécelo para dar a conocer tu marca, producto o servicio.
  • Producto de generación de leads: Ofrécelo para que posibles clientes se suscriban a tu web.
  • Producto principal: Ofrece un buen producto para convertir clientes finales.
  • Producto de venta adicional: Fideliza a tus clientes, ofreciendo productos que pueden necesitar.

Los pasos mencionados, funcionan como un embudo de ventas, la cual es una técnica efectiva de Marketing Digital. Y del cual te hablaré en otro próximo artículo.

▷Usa Los Colores Para Obtener Resultados

Los colores que uses en tu página de aterrizaje, deben ser acorde a tu marca. Pero, podemos hacer uso de la psicología del color, para influir en la decisión de tus clientes prospectos.

Ciertos colores incrementan las oportunidades y también disminuyen las posibilidades de éxito. Así que vamos a ahondar un poco en este tema.

Acorde a la psicología del color, el color rojo incrementa el sentido de urgencia y de entusiasmo subiendote la adrenalina. Este color es ideal para una “llamada a la acción para un producto que se encuentra “discontinuado” o “en remate”.
El color naranja, es más agresivo e invita a ser atrevido. Crea “una llamada a la acción” ideal para botones como: “Suscríbete”, “Comprar”, “Aprender Más”, “Lo Quiero”, etc.

Tanto el color rojo como el color naranja, son recomendados para “llamadas a la acción” exitosas.

▷Crea Un Video Con Una Historia Referente A Tu Producto O Servicio

Más del 55% de profesionales en Marketing Digital, están convencidos que los videos tienen un mejor retorno de inversión. Otra buena noticia al respecto, es que con videos hablando acerca de tus productos o servicios, puedes mejorar la tasa de conversión hasta en un 70% o más.

Hoy en día existen métodos a bajo costo y de bajo esfuerzo para crear fabulosos videos totalmente profesionales.

▷Usa Palabras Mágicas En Tu Pagina De Aterrizaje

“Impresionante”, “Auténtico”, “Exclusivo”, “GRATIS”, “GARANTIZADO”, “Limitado”, “Seguro”, “Confiable”, “Impactante”, “Exitoso”, “Fácilmente”, “Mejor Vendido”, “Rebajado”, “100% Probado”, “Increíble”, por mencionar solo de las muchas palabras mágicas que se utilizan en Marketing Digital, para crear sentido de urgencia y pánico de compra. Selecciona las que mejor se adapten a tu oferta o crea palabras mágicas de alto impacto.

▷Añade Elementos De Calidad

Tanto videos como imágenes, deben tener una muy buena calidad de visualización y carga. Tener imágenes y videos de pobre calidad, hará que los clientes duden y no realicen ninguna llamada a la acción. Procura también, que las imágenes que utilizas tanto en videos como en la página, sean libres de derechos de autor.

▷Mide Las Métricas De Tu Pagina De Aterrizaje

Antes de publicar tu página, asegúrate de haber agregado Google Analytics. Las analíticas de Google, te permitirá hacer un seguimiento único de visitantes que regresan a tu página. También para conocer la taza de conversión y conocer el número de personas que dan clic a “la llamada a la acción”.  Si las métricas que obtienes no son las deseadas, entonces prueba, revisa, implementa y vuelve a probar hasta que logres la meta deseada.

Con estos consejos, ya cubres los puntos importantes para hacer una página de aterrizaje exitosa.

▷Resumen Para Tener Una Página De Aterrizaje Exitosa:

  • Que tu página de aterrizaje sea muy breve, concisa y de rápida carga.
  • Que sea adaptable para dispositivos móviles
  • Usa botones en color rojo o naranja con “llamada a la acción”
  • Usa un video para contar una historia referente a tu producto o servicio
  • Crea un sentido de urgencia o de escases
  • Usa las palabras mágicas del Marketing Digital
  • Agrega imágenes y videos de alta calidad
  • Agrega Google Analytics
  • Prueba, revisa, implementa y vuelve a probar

Con estos consejos en marcha, te garantizo éxito con tu página de aterrizaje.
Deja tus comentarios, preguntas o sugerencias en la caja de comentarios. Saludos y nos leemos pronto.

Deja una respuesta