Vale la pena crear un blog
Un blog es un negocio en Internet

¿Tener un blog realmente vale la pena el tiempo y el esfuerzo?

Uno de los errores más grandes que cometen muchas personas emprendedoras en Internet, es que cuando están ocupados o se desesperan porque no ven prontos resultados, abandonan el blog que han creado. Una de las mejores herramientas que se tiene al alcance de las manos para generar tráfico a un sitio web, es tener un blog. El blog es casi siempre la forma número uno, en que las personas encuentran el camino hacia tu sitio web.

Un buen artículo en tu Blog, es genial para el SEO

Tu blog es perfecto para crear información y mejorar la optimización en los motores de búsqueda, porque puedes escribir artículos autorizados y ricos en palabras clave, llenos de información que tu audiencia quiere leer y necesita conocer a profundidad. A los motores de búsqueda, les gustan los sitios web que se actualizan con frecuencia y la forma más fácil de actualizar un sitio web, es a menudo a través de un blog.

Un blog te conecta con tus clientes

Un blog es una excelente manera de conectarte con tus clientes. Si abres el blog a comentarios, entonces es más como un tablero de mensajes o un foro ocupado, siempre que respondas y participes en discusiones con todos los que comentan en las publicaciones de tu blog. No solo eso, esos comentarios también son excelentes para el SEO.

Sé un experto en la temática de tu blog

Cuando publiques en tu blog, publica sobre una temática en especifico, tu audiencia llegará a conocerte mejor y se dará cuenta de que realmente tienes el conocimiento experto, que ellos buscan y te darán una autoridad en el nicho o temática en la que estás involucrado y de la cual hablas. En tu blog lo puedes demostrar una y otra vez, a través de los artículos de información que publiques constantemente.

Puedes crear nuevos productos

A través de tu blog, podrás analizar los problemas que tiene tu audiencia y luego encontrar soluciones para ellos. A medida que desarrolles un formato de problema y solución, podrás utilizar ese conocimiento para crear futuros productos, tal como libros digitales PDF.

Un blog ofrece relaciones públicas gratuitas

Pocas cosas en la vida son gratuitas, pero si tu escribes las publicaciones directamente en tu blog, es información gratuita al alcance de tus clientes. No solo eso, también es una forma muy eficaz de marketing. Puedes utilizar tu blog para llegar a miles de personas en diferentes partes del mundo y para abrir puertas a otros tipos de publicidad.

Un blog te permite crear relaciones importantes

Tus clientes esperarán tus publicaciones y te verán como la persona de la que quieren aprender más y más. Esta es una excelente manera de construir relaciones, porque si publicas para tu audiencia pensando en ellos, sentirán que estás pensando en ellos, cuando dices algo.

Cuando inicias un blog, al principio parece que avanza lentamente pero, después de que hayas logrado publicar de manera regular durante unos meses, comenzarás a ver una constante tendencia al alza, en los visitantes de tu sitio web, los comentarios y la participación. La tendencia al alza, nunca se ralentizará si nunca dejas de bloguear.

Crea un blog externo para tu marca

Iniciar un blog para tu negocio ofrece muchas ventajas para todos los tipos de empresas. Un blog para tu negocio puede ayudar a establecer una mejor reputación de tu marca, así como promover la toma de conciencia acerca de tu negocio. Un blog externo puede lograr eso y más. Estos tipos de blogs ayudan a aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio web por medio de un valioso marketing de contenidos y una mejor optimización para los motores de búsqueda (SEO).

Enfoca el tema de tu blog

La mayoría de la amplia base de blogs que existen en Internet, cubren muchísimos temas diferentes y no logran mantener un consistente número de lectores y fieles seguidores. Esto significa la importancia de pulir un nicho de Internet para tu blog y que realmente sea estrecho, de un tema general de contenido.

Por ejemplo, si la firma de la ley es el desarrollo de un blog para su práctica legal, el tema debe centrarse en un área específica de la ley. En un contexto legal, este concepto podría ser llevado a los extremos, para una empresa legal podría crear un blog dedicado exclusivamente a la quiebra de un litigio o derechos del acreedor de la ley.

La clave es entender la naturaleza de la audiencia de destino y del tipo de contenido donde se provee el valor en la lectura. Antes de iniciar cualquier tipo de blog, toma un tiempo para investigar el contenido que vas a destacar. ¿El público objetivo es lo suficientemente grande? ¿El contenido es valioso para ser producido y va a generar interés? ¿La idea detrás de la oferta del blog tiene un valor sostenible?

Un consejo general para tener en cuanta antes de comenzar a crear tu blog, es siempre crear un blog con un propósito y sólo publicar contenido que ofrezca valor.

Desarrolla metas para tu blog

Todos los blogs deben tener un objetivo. Uno de los objetivos más habituales de los blogs de negocios, es atraer lectores constantes (con contenido atractivo) y hacer un embudo de ventas, en donde tus lectores se conviertan en clientes y realicen compras en tu sitio web. Esta práctica se conoce como marketing de contenidos, y ayuda a establecer la credibilidad y la confianza en un negocio, para que los lectores reaccionen positivamente y consideren a tu empresa, como una solución a sus necesidades.

Otro objetivo común de los blogs de negocios, se centra en las prácticas de optimización para los motores de búsqueda. El éxito de una campaña de SEO a veces depende de la popularidad y credibilidad de un sitio web. Aquí es donde un blog externo de negocios puede ayudar.

Creación de links externos

En el SEO, los enlaces que apuntan a un sitio web, son como votos de popularidad. Un sitio web bien optimizado con la calidad de los enlaces que dirigen a sus páginas web, a menudo permite ser reconocido como popular para los motores de búsqueda, y por lo tanto merecedor de un rango de autoridad superior. La construcción de enlaces desde un blog, es una de las más fáciles y muy eficaces técnicas para generar “la popularidad de enlace” para SEO y lograr un mayor ranking en los resultados en los motores de búsqueda.

Un blog para un negocio también puede servir como una herramienta sólida para la marca y la construcción de más conciencia en el mercado. Esta idea coincide con el marketing de contenidos; sin embargo, la diferencia es tener menos de llamada a la acción y más interacción. A diferencia del marketing enfocado en los blogs que tratan de informar y guiar a los lectores a tomar acción, los blogs de marca pueden ser divertidos para los usuarios de Internet, a la vez que ofrecen contenido creativo y enriquecedor.

Crea contenido fresco y valioso con metas a largo plazo

Mientras planeas el desarrollo de tu blog, disfruta y aprovecha tu creatividad. Si realmente eres un apasionado de tu profesión, te gusta compartir ideas e información con tus lectores y deseas administrar tu blog exitosamente, disfruta el proceso. Sólo recuerda que para construir un blog, es necesario crearlo con un propósito y con metas a largo plazo, pero sobre todo debes tener compromiso de mantener contenido fresco, valioso, original y centrado en un nicho especifico de poca competencia, en el mercado de Internet.

Deja una respuesta