Contenido SEO para webs
Crear Contenido SEO

Las mejores estrategias para posicionamiento de artículos en la web

Posicionamiento web seo

Desde que la web se volvi√≥ tan popular y determinante en el mundo actual son miles y miles de personas las que deciden poner sus ideas y conocimientos sobre una gran cantidad de temas en art√≠culos web. Lo que es fenomenal porque puedes encontrar informaci√≥n casi sobre cualquier cosa solo poniendo unas cuantas palabras o frases de referencia en cualquiera de los buscadores disponibles. 

Pero lo que es una fortuna para los lectores es un inconveniente para los escritores pues encuentran mucha competencia y cada vez es más difícil conseguir posicionar sus artículos en la web, por esta razón existen algunas técnicas y métodos que pueden ser utilizados para que tus artículos puedan ser vistos por tantas personas como quieres.

A continuación, quiero contarte de las mejores estrategias de posicionamiento de artículos en la web, para que puedas conocerlas, pero antes quiero aclararte que sin importar las técnicas que uses, si tu contenido no es de calidad y constante, no vas a poder avanzar en este maravilloso mundo web.

Estrategias de Posicionamiento de Artículos en la Web

Frases claves o palabras claves

Durante alg√ļn tiempo se habl√≥ de palabras clave porque las b√ļsquedas que las personas realizaban sol√≠an corresponder a un listado de 3 o m√°s palabras relacionadas con su b√ļsqueda, pero con el paso del tiempo las palabras claves han dejado de usarse y han empezado a resaltar las ‚Äúfrases clave‚ÄĚ cada vez m√°s largas y exactas.

Características del buscador

Para que tus frases claves sean realmente exactas y contundentes debes familiarizarte con la manera c√≥mo funcionan los distintos buscadores. As√≠ que, una muy buena estrategia es realizar algunas b√ļsquedas y analizar cu√°les son las caracter√≠sticas o estructura que mantienen aquellas b√ļsquedas que permanecen en los primeros lugares de la lista para que emplees lo mismo.

Escribe contenido de utilidad para tu lector

Google valora los sitios web que muestran contenido de calidad para los lectores. Escribe contenido original y √ļnico.

Actualiza regularmente el contenido de tu web

Actualizar semanalmente tu sitio web te mantiene vigente y te ayuda a la hora de posicionarte en Google y dem√°s buscadores.

El dise√Īo web tambi√©n importa

Un dise√Īo limpio y claro que permita la f√°cil lectura, es lo recomendado.

Conoce las principales Estrategias SEO aquí