En este momento estás viendo Posiciona tu web en 11 pasos
Posiciona tu web en 11 pasos crearweb.info

Posiciona tu web en 11 pasos

El proceso de optimización de los motores de búsqueda es crucial para cualquier propietario de sitios web. Toda página web o blog necesitan tráfico orgánico para prosperar, y se necesita un esfuerzo real para que tu web sea amigable para todos los motores de búsqueda. Afortunadamente si se puede posicionar tu web en 11 pasos, este artículo te dará los mejores consejos sobre cómo optimizar tu sitio web para los principales motores de búsqueda.

Utiliza hipervínculos normales

Para optimizar tu sitio web, evita utilizar menús de navegación que utilicen JavaScript, formularios o CSS. Estos tipos de menús de navegación no pueden ser rastreados por las arañas de los motores de búsqueda. Si debes utilizar uno de estos tipos de menús de navegación, asegúrate de duplicar la navegación del sitio, como hipervínculos normales, en el pie de página de cada página.

Crea META TAGS

Revisa cada página de tu sitio web y asegúrate de que tiene una descripción de META TAGS. Si no es así, entonces necesitas editar la página y agregarlas. Las META TAGS son etiquetas HTML incorporadas en el encabezado de una página web, contienen: descripción, autor, fecha, título y palabras clave que ayudan de gran manera, a posicionar tu web en los motores de búsqueda, así que utiliza instrucciones de acción que atraigan la atención de los buscadores.  Revisa meticulosamente las descripciones existentes de las META TAGS y mejóralas si es necesario. Limita la descripción a 155 caracteres únicamente.

Evita complementos en Flash

Cuando estás tratando de aumentar el tráfico orgánico, tu web debe cargar fácilmente. Evita cualquier tipo de complemento flash. Flash es totalmente pesado podría verse bien en un sitio web, pero no hace nada para aumentar la optimización para motores de búsqueda, además no se puede vincular una sola página cuando se utiliza flash, así que trata de mantener tu web lejos de este tipo de complemento.

Utiliza todas las herramientas web   

Utiliza todas las herramientas de redes sociales posibles y no olvides configurar un boletín informativo y fuentes RSS para dar a tus visitantes nuevas razones para seguir regresando por más a tu sitio web o blog.

Utiliza frases de palabras clave

Es importante usar frases de palabra clave con frecuencia, al crear tu página web. Cuanto mayor sea la densidad de palabras clave, más a menudo aparecerá en las búsquedas que realizan clientes potenciales. Esto actualizará tu nivel de visibilidad y aumentará el tráfico en tu sitio, aumentando tus ventas en general.

Agrega palabras clave en las URL

Una técnica eficaz en el mundo de la optimización de motores de búsqueda implica la incorporación de palabras clave relevantes en las propias URL. Siempre es óptimo tener palabras clave críticas como parte del propio nombre de dominio, pero también es útil tenerlas dentro del nombre de archivo o la ruta de directorio de las direcciones URL. Esto ayuda a los motores de búsqueda a identificar tu web como un sitio más relevante para los usuarios en función de los términos que utilizan con más frecuencia para encontrar un tipo particular de contenido.

Frases clave específicas y con enfoque

Al crear tu sitio web para maximizar el tráfico a través de búsquedas de palabras clave, es importante ser lo más directo, relevante y específico posible. Alcanzar un alto rango en los motores de búsqueda con un término amplio como “productos horneados”, por ejemplo, es probable que sea mucho más difícil que hacerlo con una frase clave como “pastel de caramelo de tres capas” esta última frase es más específica, más enfocada a una búsqueda precisa. Seleccionar palabras clave con claridad, precisión y enfoque, te ayudará a superar la competencia en los motores de búsqueda.

Agrega información de interés a tu sitio

Una buena cosa a recordar acerca de la optimización, es incluir eventos y noticias actuales de interés. Esto ayuda porque puede atraer tráfico que podría no haber estado buscando algo aparentemente no relacionado con tu producto o servicio. Esto también hará que tu sitio sea más informativo y útil para los visitantes habituales.

Crea backlinks en sitios de autoridad

Para evitar esperar a que Google agregue tu sitio a su directorio, coloca un enlace a tu sitio en sitios de clasificación superior o de autoridad. Una manera fácil de hacer esto es registrarse en un foro popular e incluir un enlace a tu sitio en su firma. Cuando Google escanea el foro, verá tu sitio y comenzará a agregar tus páginas.

Diversifica y especializa tu contenido

Diversifica y especializa tu contenido para expandir tu sitio web en una metrópolis de fabulosa información. Agrega contenido muy a menudo y de utilidad, enfócate en un tema y extiende la información lo más que puedas. Las páginas con información muy de actualidad, dan a los motores de búsqueda más para mirar y a tu audiencia algo que vale la pena leer.

Inserta la URL de tu web en las miniaturas de tus videos

Si vas a publicar un vídeo en YouTube, asegúrate de que la URL de tu sitio web aparezca en uno de los puntos que se usan para crear la miniatura del vídeo. Esos puntos son aproximadamente un cuarto, la mitad y tres cuartas partes del camino a través del video, así que agrégala.

En conclusión:

La optimización para los motores de búsqueda, es muy importante. Es lo que hace a un sitio web exitoso o lo hace desaparecer. Una vez que descubras cómo hacer que los motores de búsqueda funcionen para ti, podrás hacer que tu sitio web sea un éxito y siguiendo estos consejos, es un muy buen inicio.