Existen diversas formas de monetizar o rentabilizar tus emprendimientos o proyectos virtuales. Solo necesitas investigar un poco y encontrarás una gran variedad de posibilidades. Pero en esta ocasión quiero hablarte de una de las mejores y más sencillas formas de obtener ganancias con tus plataformas virtuales.
Ya sea que tengas un blog, una página web o un canal en YouTube puedes utilizar Adsense para ganar dinero por Internet. Solo tienes que disponer de una franja particular para posicionar los anuncios publicitarios y antes que lo pienses estarás ganando dinero.
Para ellos deberás cumplir con un mínimo de condiciones pero si tu interés es presentar al público contenido de calidad, tienes un proyecto sobre ruedas que es constante, 100% original y atrae un mínimo de población, no tendrás ningún inconveniente al respecto.
A continuación queremos hablarte un poco sobre la manera cómo funciona Adsense para que al familiarizarte con su funcionamiento puedas usarlo con mayor confianza.
¿Cómo funciona la monetización en Adsense?
- Posee tres actores principales: para poder explicar cuál es el funcionamiento de Adsense hay que primero reconocer la participación de tres actores fundamentales.
- Los anunciantes son las personas o entidades interesadas en promocionar sus productos y que deciden pagar porque otras personas lo hagan.
- Google funciona como intermediario de esta manera los anunciantes pueden contactar quien y donde promocionar sus productos o servicios. Gracias a este papel Google obtiene una comisión y tú , llenar tus bolsillos mes a mes con atractivas ganancias pasivas.
¿Cómo es el sistema de pago?
Depende de la cantidad de visitas que reciba el sitio, página o canal.
Por cada vez que se presente la promoción (mejor conocido como: Impresiones) o también por cantidad de clics (o por sus siglas CPC) y una vez que se reúna la cantidad mínima de $100 dlls o más, Google te depositará mes a mes los ingresos de la publicidad mostrada en tu web.