Google Adwords
Google Adwords Publicidad Pagada

Google Adwords Cómo Funciona

AdWords de Google

A diferencia de muchos motores de búsqueda, Google, para su crédito, denota claramente listados de búsqueda que son ubicaciones pagadas. De hecho, Google AdWords aparece en una sección separada en el lado izquierdo de la pantalla.

Google AdWords proporciona un espacio publicitario económico para que las empresas anuncien productos o servicios a un público objetivo. Los anunciantes tienen la capacidad de controlar su presupuesto y orientar su publicidad en función de las palabras clave. Los anunciantes también son libres de determinar el contenido del anuncio.

Google AdWords permite un tráfico casi instantáneo, que se puede activar y desactivar. Los resultados del tráfico se pueden medir, proporcionando información sobre lo que tiene éxito, lo que no lo es y lo que debe cambiarse. Se puede encontrar que AdWords funciona ejecutando una campaña de prueba.

Beneficio de usar AdWords

Los anunciantes pujan por palabras clave, cuanto más esté dispuesto a pagar un anunciante, mayor será la probabilidad de que el anuncio aparezca en una posición más alta en la lista de anuncios publicados. Google, que invariablemente desea aprovechar al máximo a los anunciantes, determina la ubicación en función de una combinación de tasa de clics, monto de oferta y presupuesto. Por supuesto, para maximizar los ingresos y complacer a los buscadores, Google tiene pautas para los anuncios publicados y todos los anuncios deben recibir un porcentaje mínimo de clics o se eliminarán.

Directrices de AdWords

Describe de forma clara y precisa el sitio web, esto beneficia al anunciante y a los buscadores. En última instancia, cuanto más calificado sea el visitante que hace clic en el anuncio, mayor será la probabilidad de que el clicker se convierta en una venta. Al proporcionar información clara y precisa, los buscadores que hacen clic en el anuncio son clientes potenciales calificados, que tienden a realizar conversiones de manera más consistente que los clientes potenciales no calificados. La publicidad más eficaz comunica un mensaje claro a un público objetivo.

Evita las mayúsculas excesivas, los superlativos y los signos de exclamación profundos en el anuncio. Al hacer esto, no solo estás atosigando al visitante, sino que estás filtrando los clics no deseados de los no compradores. Debido a las limitaciones de espacio, tu mensaje publicitario deberá ser conciso. Selecciona palabras clave que sean relevantes para tu producto, servicio o contenido. No se permiten frases de llamado a la acción (es decir, no puede usar frases como “haga clic aquí” en el texto de tu anuncio). Tampoco hay ventanas emergentes.

Pasos para crear una campaña de AdWords

1.) Abre una cuenta

2.) Selecciona idioma y país de destino: esto es muy importante porque si tu producto o servicio no se puede exportar, no querrás pagar para anunciar en aquellos países en los que tu producto o servicio no se pueda vender.

3.) Crear un grupo de anuncios: diseña un anuncio, selecciona palabras clave, determina el costo máximo por clic que está dispuesto a gastar y define los montos de las ofertas.

Crea un título

La etiqueta del título es generalmente la parte más importante del anuncio; asegúrate de usar una frase corta que llame la atención de tu público objetivo. Una función infrautilizada en Google le permite poner un signo de interrogación en el título, el término buscado reemplaza automáticamente el signo de interrogación en el título de tu anuncio.

Definir clic máximo: Google sugerirá un costo por clic, pero no es necesario cumplir con la recomendación. Se han escuchado argumentos de que la posición # 1 no siempre significa mayores ventas; a veces, una segunda posición filtrará los clics inútiles y proporcionará al tráfico dirigido una tasa de conversión más alta. La regla general es que las posiciones 1-3 obtienen la mayor cantidad de tráfico y mejores resultados. Aumentar el costo por clic máximo o la tasa de clics de los anuncios generalmente mejorará la posición del anuncio.

Utiliza variaciones de palabras clave para llegar a más clientes potenciales. Una variedad de ortografías y derivados de palabras clave aumentarán las posibilidades de que se publiquen tus anuncios. Asegúrate de utilizar errores ortográficos comunes y plurales en tu lista de palabras clave.

Concordancia amplia: se orienta a palabras clave de una manera poco definida. Los anuncios aparecen según las palabras clave que han consultado los usuarios de búsqueda. Por ejemplo, si las palabras clave que planeas utilizar con concordancia amplia son “bicicletas de montaña” y los usuarios buscan los términos “bicicletas que pueden escalar una montaña”, aparecerá tu anuncio; en contraposición a la concordancia exacta, que requiere que las selecciones de palabras clave coincidan exactamente con la consulta.

Concordancia de frase: se indica cuando se utilizan citas en la frase. Una frase de palabras clave configurada para concordancia de frase solo aparecerá cuando se busque la frase exacta. Por ejemplo, “bicicletas de montaña” aparecerá cuando los usuarios busquen “bicicletas de montaña de marca”.

Concordancia exacta: es cuando la palabra clave o frase se ingresa entre corchetes. La frase solo servirá anuncios cuando la frase de búsqueda ingresada sea idéntica a la frase de palabras clave. “Bicicletas de montaña” solo aparecerá cuando los usuarios busquen “bicicletas de montaña”.

Palabra clave negativa: es útil para filtrar frases no relacionadas. Se ingresa un guión antes de la frase de filtrado. “Las carreras de bicicletas de montaña no aparecerán si se buscan carreras de bicicletas de montaña.

Página de destino: es importante porque no solo ayuda con el seguimiento, sino que también proporciona una página de destino enfocada y específica para los buscadores. La información puede relacionarse con la búsqueda real, al mismo tiempo que aumenta las tasas de conversión para las ventas. Una página de destino enfocada con contenido relacionado y usando la misma terminología que la búsqueda real, le mostrará al buscador que su solución es relevante para sus necesidades.

3.) Define el presupuesto: para maximizar la exposición, Google recomienda un presupuesto diario para cada campaña.

El presupuesto sugerido por Google es útil para recibir tráfico constante durante toda la campaña publicitaria. Tenga en cuenta que esta es solo una recomendación de Google; en última instancia, depende de usted determinar un presupuesto que sea asequible y adecuado.

Google proporciona herramientas de seguimiento que ayudan a los webmasters a determinar el retorno de la inversión basándose en frases y búsquedas de palabras clave. Si bien la tecnología no es perfecta y no puede rastrear el teléfono y las órdenes de compra, debería darles a los anunciantes una idea de qué frases y palabras clave se están convirtiendo bien en tu campaña publicitaria.

Si bien Google AdWords no debería ser tu única campaña publicitaria, debería ser una parte importante de tu campaña. Sin duda, Google AdWords puede ayudar a enviar esos importantes buscadores específicos a su sitio web. Empiece a utilizar Google AdWords en http://www.google.com/ads/

Deja una respuesta