El Éxito De Google
Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin en 1997

La Historia De Éxito De Google

¿Qué diferencia realmente a Google de su competencia? En este artículo discutiremos algunos de los factores que han convertido a Google en el conglomerado internacional y la historia de éxito que es actualmente.

La web está cambiando, convirtiéndose más en un entorno social en el que las personas comparten cosas a medida que las encuentran y hay mucho desarrollo y estímulo para este tipo de navegación web.

¿Quién creó Google?

Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin en 1997 para proporcionar un servicio de motor de búsqueda. El nombre se deriva de la palabra “googol”, el término matemático para un 1 seguido de 100 ceros.

La filosofía de Google gira en torno a proporcionar la “mejor experiencia de usuario posible”. Su idea original era indexar la mayor parte de la web  y proporcionar los mejores resultados posibles para las frases de búsqueda. Los fundadores creían firmemente que si se centraban únicamente en el usuario, todo lo demás seguiría. ¡Es justo decir que dieron en el clavo! 

Los empleados de Google, una gran parte de los cuales tienen su sede en Silicon Valley, tienen un entorno de trabajo muy singular, donde se les anima activamente a desarrollar sus propias ideas durante el 20% del tiempo que trabajan. Como puede imaginar, esto es parte del estilo de vida que ha generado los continuos nuevos desarrollos que Google está haciendo continuamente.

¿Cuál ha sido la fórmula secreta de Google?

Se estima que la fórmula de búsqueda de Google se modificó más de 500 veces al año, lo que proporciona una demostración más de cuán flexible debe ser la empresa para proporcionar los mejores resultados posibles en los motores de búsqueda.

Google ha introducido el término Page Rank, que es un algoritmo complejo que Google ha desarrollado para medir la importancia de determinadas páginas. Supuestamente hay más de 500 millones de variables y más de 2 mil millones de términos. Esto demuestra de alguna manera la complejidad del negocio en el que opera Google.

Las áreas de negocios actuales de Google incluyen motores de búsqueda, Google Docs (una versión en línea de Microsoft Office, que permite compartir documentos en vivo), YouTube, la plataforma de video de Google, Google Buzz, que es similar a una combinación de Twitter y Facebook, Google ha desarrolló su propio sistema operativo para teléfonos móviles, el Android, Google Earth, que proporciona imágenes de la tierra y una gran cantidad de otros servicios increíbles.

La principal fuente de ingresos de Google es la provisión de publicidad a través de AdWords. Este es el servicio que genera publicidad relevante que muestra anuncios cada vez que realizas una búsqueda en Google, y también una gran cantidad de otros sitios web. Básicamente, Google les cobra a los anunciantes cada vez que se hace clic en tu enlace (sujeto a ciertos términos). Desde la perspectiva de los anunciantes, esto significa que puedes generar tráfico a partir de términos de búsqueda extremadamente relevantes. Google supuestamente genera el 97% de sus ingresos a través de AdWords, lo que demuestra el éxito que ha tenido.

Si estás pensando en anunciar tu web con Google AdWords, debes conocer que cuánto más populares sean las palabras clave, más caras serán, ya que debes realizar una oferta por el precio que estás dispuesto a pagar por un clic en particular en una frase de búsqueda. Si estás considerando este tipo de modelo, haz algunas pruebas antes de comprometerte con cientos o miles en publicidad, ya que es imperativo que te asegures de que tu sitio web se esté convirtiendo de manera eficiente en un constante flujo de dinero.

Algunos de los servicios propuestos por Google durante los próximos meses y años aparentemente incluyen los siguientes:

Las búsquedas sociales generarán resultados de tu red social. Entonces, cuando busques un término, los resultados incluirán aquellos que se han generado desde tu red social.

El año pasado se tramitó un acuerdo reciente con Twitter que proporciona actualizaciones en vivo de Twitter que se encuentran dentro de los resultados del motor de búsqueda.

Google Goggles, que es un servicio para Android que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos tomadas con el celular. Las pruebas que se han visto han sido algo dudosas, pero seguramente se adaptarán a los altos estándares habituales de Google.

Entonces, en resumen, lo que ha hecho que Google tenga tanto éxito es su capacidad de adaptación, su ética de trabajo, su filosofía, su postura agresiva en términos de adquirir negocios que creen que agregan valor a tus servicios y lo más importante, el brindar un servicio excepcional a sus usuarios.

★★★★★

Deja una respuesta