En este momento est√°s viendo Crea un Blog para ganar dinero
Hoy internet nos da la posibilidad de hacer un blog y ganar dinero a través de ello. Los emprendedores se preguntan cómo hacer un blog y vivir de eso. La verdad es que se te tienen que cumplir varias condiciones para que eso suceda, pero la buena noticia es que con paciencia y perseverancia sí se puede vivir de un blog.

Crea un Blog para ganar dinero

Una de las mayores satisfacciones que se pueden obtener en la vida es trabajar de aquello que nos apasiona y poder vivir bien gracias a ello. Hoy internet nos da la posibilidad de hacer un blog y ganar dinero a través de ello. Los emprendedores se preguntan cómo hacer un blog y vivir de eso. La verdad es que se te tienen que cumplir varias condiciones para que eso suceda, pero la buena noticia es que con paciencia y perseverancia sí se puede vivir de un blog. Es más, una vez que se tiene dominado el tema un emprendedor entusiasta puede crear más blogs y ganar más dinero.

 A continuaci√≥n, algunas buenas ideas para hacer un blog y ganar dinero.

Escribe sobre aquello que te apasiona

Si vas a crear un blog para vivir de eso tienes que escribir sobre un tema que ames y sobre el cual estés altamente capacitado. Es decir, debe sentir pasión sobre aquello que estás escribiendo y dominar el tema. De esa manera, le estas ofreciendo un buen producto a la gente e indefectiblemente ganarás muchos lectores.

Apunta a un p√ļblico espec√≠fico

Cuando est√©s escribiendo piensa en tu p√ļblico objetivo. Ellos pueden ser adolescentes, amas de casa, madres de ni√Īos peque√Īos, hombres de negocios, etc. Eso luego te ayudar√° a obtener patrocinadores espec√≠ficos. Por ejemplo, si escribes para madres de hijos peque√Īos, tendr√°s anunciantes de ropa infantil, juguetes, art√≠culos de perfumer√≠a para ni√Īos, etc.

Conoce a tus lectores

T√≥mate el trabajo de conocer a tu p√ļblico espec√≠fico. Qu√© les gusta hacer, qu√© productos consumen, qu√© expectativas tienen en la vida, etc. A la larga, eso ayuda a tener la publicidad correspondiente para tu blog y ganar√°s m√°s dinero. Puedes encargar un estudio de mercado si quieres conocer en profundidad a un p√ļblico determinado, lo cual queda a tu criterio.

Consigue tr√°fico para tu blog

Es fundamental para que tu página sea vista por la mayor cantidad de gente posible. Una de las estrategias más utilizadas es escribir con técnicas de SEO, la cual permite que tu blog se posicione en buenos lugares en los grandes buscadores como Google, Yahoo o Bing, entre otros. También puedes invertir en empresas que llevan tráfico para tu blog, las cuales, por supuesto, te cobran una mensualidad. Hay distintos planes, cuánto más pagas, más tráfico te llevan a tu blog. Antes de contratar ese servicio, haz las cuentas para determinar si te conviene. Eso queda totalmente a tu criterio.

Trabaja con las redes sociales

Hoy las redes sociales tienen un poder extremo. Tu blog debe tener su correspondiente p√°gina de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, canal de Youtube, etc. Puedes elegirlas a todas a s√≥lo las que m√°s te gusten. Las redes sociales son fundamentales para que interact√ļes con tus lectores y saber qu√© esperan ellos de tu blog, qu√© les gustar√≠a ver en tu sitio web, etc. Las redes sociales llevan tr√°fico a tu blog, por ende, ganar√°s m√°s dinero.

Conecta tu blog a redes publicitarias

Es fundamental para que ganes dinero a través de la publicidad. La red más importante y poderosa es Google Adsense, pero también hay otras como Infolinks, Chitika o Yahoo Bing, entre otras.

Coste Por Acción (CPA)

Esto sucede cuando un lector de tu blog hace una acción como dar datos personales a otra página o dar los datos para participar de un sorteo. Lógicamente, tiene que hacer click primero, pero a ti no te pagarán por eso, sino por esa acción extra que hizo tu lector. Aunque no es necesario que tu lector compre nada. Por el hecho de llevar a cabo esa acción, tu ganarás bastante más dinero que por un simple click a un anuncio publicitario. Las plataformas más famosas son Toroadvertising o Peerfly.

Artículos patrocinados

Es cuando escribes para una empresa determinada, es una publicidad indirecta. Esta es una opción válida, ya que seguramente deberás escribir sobre un tema relacionado a tu blog. Por ejemplo, si tienes un blog sobre fitness, tal vez te paguen por escribir sobre una máquina nueva que sale al mercado que sirve para bajar de peso.

Marketing de afiliación

Puedes conectar tu blog a plataformas como Clickbank, Hotmart, Amazon o NeverBlue, entre otras. Una vez que la plataforma aprueba tu sitio web, t√ļ puedes elegir que producto publicitar en tu blog, el cual debe estar relacionado a tu contenido, por supuesto. Aqu√≠ ganar√°s una buena comisi√≥n cada vez que un lector compre un producto.

Vender tus propios productos digitales

Puedes ampliar tus horizontes ofreciendo tus creaciones originales como ebooks o cursos. Por ejemplo, si tienes un blog de alimentación saludable podrías vender un ebook sobre recetas veganas. Las opciones son infinitas, debes elegir la que más te guste y el tema que más domines.

Ofrece servicios de coaching

Si dominas completamente un tema y tienes certificaciones que habiliten tu trabajo ofrecerte como coach en tu rubro es una excelente idea. Un ejemplo obvio para que se entienda: eres nutricionista y tienes un blog sobre vida sana. Aprovecha tu sitio web para ofrecer tus servicios como profesional de la salud y cobra la tarifa que corresponda. Lo bueno de esta idea es que tus futuros clientes ya te conocen y adem√°s es obvio que les gusta tu trabajo, por eso leen tu blog.

Utiliza el correo electrónico

Informa regularmente a tus lectores sobre las √ļltimas novedades de tu blog, as√≠ mantienes contacto con ellos. Un bolet√≠n informativo es una excelente estrategia para llevar tr√°fico a tu sitio web y ganar m√°s dinero por eso.

Conclusión Final

Antes de hacer un blog para ganar dinero debes saber que efectivamente S√ć se puede vivir de ello. La clave para lograrlo es amar lo que uno hace y dominar el tema que se est√° trabajando para ofrecerle un buen producto a la gente. Antes de crear tu blog, f√≠jate primero c√≥mo puedes mejorarle la vida al p√ļblico desde tu trabajo. Por ejemplo, si tienes un blog de fitness piensa c√≥mo puedes hacer para que tus lectores siempre est√°n motivados para hacer ejercicio y que eso les genere una buena calidad de vida. Como ves, existen varias estrategias para ganar dinero y poder vivir de lo que te gusta hacer, ayudando a la gente desde tu actividad profesional.