En este momento estás viendo Cómo vivir de Facebook
Consejos para ganar dinero con Facebook

Cómo vivir de Facebook

Las redes sociales son un elemento extremadamente poderoso que ya es parte de la vida de millones de personas alrededor del globo. Dentro de ese universo, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, alcanzando la cifra exorbitante de 2500 millones de personas. Es por eso que triunfar teniendo seguidores en Facebook posibilita el éxito para ganar dinero por este canal y vivir de ello plácidamente. A continuación, ideas valiosas para monetizar en esa red social.

Crea una Fanpage en Facebook

Para iniciar, debes crear una Fanpage en Facebook ya sea de tu negocio, tu marca personal o un nicho de Internet. Para crearla es muy sencillo, ingresa a Facebook y en la esquina superior derecha, clic en el bot√≥n ‚ÄúCrear‚ÄĚ.

Crea contenido valioso para los usuarios

Intenta mejorar la vida de tus seguidores y potenciales seguidores ofreciendo contenido √ļtil. Para tener mucha llegada al p√ļblico, puedes basarte en las tendencias del momento para que la gente te preste m√°s atenci√≥n. Hay plataformas como Google Trend, BuzzSumo o BuzzFeed que te informan al instante qu√© temas est√°n interesando en este mismo momento. Para que esta estrategia funcione debes moverte velozmente para capturar la atenci√≥n del p√ļblico.

Publica tus propios videos de Facebook

Es un recurso increíblemente atractivo para la gente, puesto que siempre quiere ver algo más. Si esta idea está fuera de tu presupuesto, como alternativa puedes empezar reposteando videos famosos que ya está probado que funcionan.

Organiza sorteos en Facebook

Es una forma de premiar a los seguidores e incentivar a que se sumen nuevos.

Utiliza hashtags valiosos

Dentro de los millones de hashtags que hay, conviene elegir los m√°s populares seg√ļn tu contenido.

Oc√ļpate de conseguir interacciones para tu p√°gina

Lo importante es que tus posts generen interacciones en el p√ļblico. Incre√≠blemente, eso es m√°s importante que la cantidad de seguidores. Igualmente, las interacciones generan m√°s seguidores. Para lograrlo, puedes crear pol√©micas que se presten a diversas opiniones. A la gente le gusta decir lo que piensa. Intenta en todo momento que se mantenga el respeto.

Crea contenido exclusivo para Facebook

Esa es una gran estrategia para que la gente deba visitar tu p√°gina de Facebook s√≠ o s√≠. La exclusividad y las ideas originales “tienen premio” en esta red social. Esto se traduce en seguimientos, likes, comentarios e interacciones.

Envía tráfico a tu fanpage de Facebook desde tu sitio web

Hoy todo está interconectado y los seguidores ya sabrán dónde encontrarte.

Intenta publicar todos los días

Mantén activa tu página de Facebook para que la gente sepas que siempre encontrará contenido nuevo. Eso atrae nuevos seguidores, quienes están ávidos de ideas nuevas y originales.

Promociona tu p√°gina en otras redes sociales

Recuerda que la gente usa m√°s de una red social y puede ser m√°s activo en una que en otra. T√ļ debes acaparar todas las posibilidades.

Para concluir, ganar seguidores en Facebook, monetizar y ganar dinero por este canal, es posible si eres paciente, estudias a tu p√ļblico objetivo, generas publicaciones valiosas que ofrezcan algo nuevo a lo que ya existe. En todo momento debes procurar que la gente interact√ļe en tu p√°gina para mantener vivo el inter√©s que tu contenido pueda despertar dentro de esa red social. Debes trabajar todos los d√≠as en tu p√°gina, eso proyectar√° una excelente imagen en Facebook y un compromiso entre tu p√°gina y tus seguidores.