Cómo Publicar Un Libro Para Ganar Dinero
Genera Ingresos Escribiendo Libros

Cómo Publicar Un Libro Para Ganar Dinero

Genera Sustanciales Ingresos Escribiendo Libros

¬ŅTienes un libro electr√≥nico de tama√Īo decente que brinda informaci√≥n real y valiosa?
Si es así, déjame decirte que puedes generar jugosas ganancias a ese producto de información, si lo publicas en Amazon o en tu sitio web o blog. Al final, tendrás una audiencia muy amplia de personas y la oportunidad de atraer grandes ofertas, grandes clientes, excelentes ventas y por supuesto, darte a conocer como un experto en tu nicho de mercado.
En la actualidad, la compra de libros electr√≥nicos es muy practica y accesible a trav√©s de Amazon. Hay muchos due√Īos de negocios en l√≠nea, vendedores de informaci√≥n y blogueros que generan ingresos sustanciales vendiendo sus libros electr√≥nicos en esta exitosa plataforma. Probablemente ya sepas esto y est√©s buscando escribir un libro electr√≥nico o distribuir uno que has creado. Entonces, ¬ŅC√≥mo se puede escribir un libro electr√≥nico que se venda?

Como Escribir Un Libro Para Ganar Dinero Y Publicarlo

Cuando escribes un libro electr√≥nico para ganar dinero, el contenido debe incluir informaci√≥n y hechos que hayas adquirido y recopilado durante un per√≠odo de tiempo. Pero, entonces, ¬Ņpor qu√© las personas deber√≠an comprar tu libro electr√≥nico, cuando pueden buscar en Internet y probablemente obtener esa informaci√≥n de forma gratuita?
Para empezar, ¬Ņcu√°nto tiempo tiene tu p√ļblico objetivo, para dedicar tiempo a buscar esa informaci√≥n? Si encuentran esa informaci√≥n y cu√°ndo lo hacen, ¬Ņc√≥mo saben que es correcta o que proviene de una fuente confiable? Despu√©s de todo, todos sabemos que no toda la informaci√≥n que existe en Internet es cierta.

Construye Una Relación Con Tu Audiencia

Las personas compran libros electrónicos de personas que conocen, les gustan, confían y respetan. Cuando tu sitio web ilustra tu conocimiento en un nicho especializado, te ganarás la confianza de tu audiencia.

Si no tienes un sitio web, no te preocupes. Existen plataformas gratuitas como Blogger o Tumblr que te permiten crear un blog y empezar a escribir información valiosa, que te ayudará a promocionarte.
Proporciona contenido de valor en tu sitio web o blog, para que los visitantes puedan ver, leer, escuchar o mirar de forma gratuita. Si la información que proporcionas de forma gratuita es buena, entonces estarán más inclinados a comprarte información, en lugar de confiar en información poco confiable de una fuente no confiable.

Brinda Soluciones A Los Problemas De Tus Lectores

Cuando una persona necesita una respuesta a un problema, ¬Ņcu√°nto tiempo crees tu, que esa persona est√° dispuesta a dedicar para buscar, localizar y verificar la soluci√≥n?
Tus prospectos tienen poco tiempo y necesitan una solución rápida y confiable a su problema, de alguien en quien puedan confiar. Tus mensajes de ventas, deben decirles que tu eBook, proporciona información que les ayudará a resolver un problema o que les hará la vida más fácil, de alguna manera.
Entonces, cuando alguien tome la decisi√≥n de comprar un libro electr√≥nico, querr√° esa informaci√≥n de inmediato. Aseg√ļrate de que el proceso de entrega de ventas sea fluido, seguro y de que les entregues su libro electr√≥nico r√°pidamente. Como mencione anteriormente, una forma exitosa es venderlo y distribuirlo a trav√©s de Amazon, pero tambi√©n puedes venderlo a trav√©s de tu sitio web o blog. No puedes distribuirlo al mismo tiempo en ambos canales ya que Amazon, requiere exclusividad de distribuci√≥n al pubicarlo en su plataforma.

Brinda Confianza A Tu Lector Clave

Si decides vender y distribuir tu libro a trav√©s de tu web o blog, ofrece una garant√≠a de satisfacci√≥n total de devoluci√≥n de dinero, as√≠ no hay absolutamente ning√ļn riesgo para tus clientes lectores y tu brindar√°s confianza total.

Comprende A Tus Lectores

El éxito en línea se trata de comprender íntimamente el nicho de mercado, en el que te desenvuelves. Debes conocer a tus clientes potenciales, por dentro y por fuera. Cuando escribes un libro electrónico, el tema sobre lo que se escribe, debe ser algo que conozcas muy bien o que puedas investigar exhaustivamente. Debes superar las expectativas de tus clientes para que vuelvan y te compren de nuevo.

Cómo Escribir Y Publicar Un libro En Amazon

Si buscas en Internet, verás muchos libros y cursos sobre cómo publicar un libro electrónico E-Book. También verás que existen empresas que se ofrecen a hacerlo por ti pero, a un gran costo.
Por lo tanto, cuando observas toda la información sobre la publicación de libros electrónicos y los servicios de publicación, puedes tener la impresión de que publicar libros electrónicos es difícil.
Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Y esa verdad es que puedes publicar un eBook en minutos y no te costará nada.

Una de las formas más sencillas de publicar un libro electrónico es publicar para Kindle. Todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta de publicación de Amazon Kindle, que puedes hacerlo en menos de 5 minutos.
Si tu eBook ya est√° escrito y lo has creado usando la funci√≥n Estilos de Microsoft Word, entonces est√°s listo para publicar. Si no es as√≠, puedes formatear tu eBook usando Estilos de Microsoft Word sobre la marcha. Al hablar de estilos, me refiero a el formato de tu escrito mediante Microsoft Word que consiste en ajustar el tipo de letra, tama√Īo, color, sangr√≠a etc.

Formatea Tu Libro Con Microsoft Word

Usar estilos de formato es muy f√°cil y Microsoft ofrece muchas instrucciones sobre c√≥mo hacerlo. Una vez que lo hayas hecho, te dar√°s cuenta de lo f√°cil que es. Puedes guardar los estilos de formato como una plantilla y utilizarlos una y otra vez para que todos los dem√°s libros electr√≥nicos que escribas se formateen perfectamente sin ning√ļn esfuerzo adicional.

Crea Una Portada Profesional Para Tu Libro

Las portadas de libros electr√≥nicos tambi√©n son muy f√°ciles de hacer. Te recomiendo usar Canva. Esta plataforma de dise√Īo, te brinda un acceso gratuito, adem√°s de que es una plataforma muy sencilla e intuitiva para usar, te brinda plantillas y gr√°ficos de uso libre y gratuito.

Convierte Tu Libro A Formato PDF

Una vez que tengas la portada lista y tu manuscrito formateado, convierte tu eBook a un archivo PDF (que solo requiere un clic usando Word – elije ‘guardar como’ y luego “pdf”) y carga ambos en tu cuenta de publicaci√≥n de Kindle. Luego, unos pocos clics m√°s para configurar la tasa de regal√≠as y los pa√≠ses en los que deseas que tu eBook est√© disponible y listo. Simplemente haz clic en enviar y listo. Eso es todo.

Si no estás seguro, Amazon proporciona mucha ayuda y orientación, todo el proceso es bastante sencillo.
Y la mejor parte es que una vez enviado, tu eBook se publicar√° y estar√° disponible para la compra, en tan unas cuantas horas.

Estrategia De Marketing Para Libros Electrónicos E-Books

El contenido de tu E-Book es el rey, entonces el Marketing es sin duda la reina

Gabriela Cepeda

Después de pasar por el esfuerzo de escribir tu libro electrónico, el siguiente paso es desarrollar una estrategia de marketing de libros electrónicos y llevarla a cabo para comercializar tu trabajo. No hay duda de que, si bien el contenido de tu eBook es lo más importante, la estrategia de marketing de tu eBook será igualmente importante para el éxito de tu empresa. El contenido es el rey, entonces el marketing es sin duda la reina.

5 Pasos Para El √Čxito Del Marketing De Libros Electr√≥nicos E-Books

Paso 1: Estudia el mercado

Si esperas que tu campa√Īa de libros electr√≥nicos sea un √©xito genuino, debes estudiar el mercado. Es posible que ya hayas realizado este paso al escribir tu libro electr√≥nico, pero vale la pena pasar por el proceso nuevamente. Debes comprender la demograf√≠a (g√©nero, edad, ingresos, etc.) y la psicograf√≠a del consumidor (personalidades, estilos de vida, actitudes, etc.) del mercado para poder dise√Īar mejores campa√Īas.

Paso 2: Estudia las posibles vías de comercialización

Existen infinitas posibilidades para comercializar tu libro electr√≥nico, por lo que no ser√° posible dedicar tu tiempo a aprender todas ellas. Estudia algunas v√≠as o canales de marketing que tengan potencial y que puedan ser adecuadas para el marketing de tu libro. Una idea a tener en cuenta, es que t√ļ eres el tema de tu libro electr√≥nico. Enumera los pros, los contras y los recursos necesarios para cada v√≠a de marketing en un documento y corrige o mejora los contras.

Paso 3: Elije de 3 a 5 vías en las cuales deberás enfocarte

Elije de 3 a 5 de las principales vías de marketing en las que te debes enfocar, apegar y dominar, antes de agregar más fuentes de tráfico a la mezcla. El marketing de artículos es una de las principales fuentes de tráfico, al igual que la publicidad de pago por clic, los anuncios en solitario por correo electrónico, los anuncios de Facebook, AdWords, etc.

Paso 4: Prueba y realiza un seguimiento de los resultados

Debes probar y realizar un seguimiento de los resultados publicitarios para asegurarte de que est√°s en el camino correcto y que tambi√©n te ayudar√° a mejorar el rendimiento publicitario. Siempre hay un margen de mejora en marketing y publicidad. Utiliza un software en l√≠nea como el Optimizador de sitios web de Google para realizar un seguimiento de tus campa√Īas. Prueba diferentes facetas del texto de tu anuncio, como los t√≠tulos, las descripciones, las llamadas a la acci√≥n, el color del anuncio, etc.

Paso 5: Expande tu campa√Īa de marketing

Una vez que hayas tenido cierto √©xito con tu campa√Īa de marketing, puedes expandirla invirtiendo m√°s fondos en las v√≠as de marketing actuales para atraer m√°s tr√°fico y / o puedes generar tr√°fico desde m√°s v√≠as que te brindar√°n m√ļltiples flujos de tr√°fico.

Una estrategia de marketing de libros electr√≥nicos bien planificada puede marcar la diferencia entre el lanzamiento de un libro electr√≥nico tremendamente exitoso o uno mediocre. ¬°T√≥mate tu tiempo para dise√Īar una estrategia adecuada y luego emprende una acci√≥n masiva!

Publicar y vender libros que generen sustanciales ingresos y vivir de ello, ya es posible hoy en dia. Ya sean libros de informaci√≥n, novelas o hasta libros infantiles. As√≠ que si siempre has querido ser un autor publicado, hoy es el momento de hacer tu sue√Īo realidad.

Déjame tus comentarios, dudas, preguntas o sugerencias en la caja de comentarios y con gusto responderé prontamente.

Te deseo éxito en la publicación de tu libro, hasta pronto.

‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ

Deja una respuesta