Google Mobile-First
Google Mobile-First

Cómo Preparar Tu Web Para La indexación De Google Mobile-First

Con el paso del tiempo, los usuarios de Internet en el móvil han ido aumentando y hoy en día se ha superado el número de usuarios que navegan por la red a través de los equipos de escritorio. Anticipándose a un mayor aumento de usuarios de Internet móvil, Google ha anunciado un cambio significativo en su algoritmo en forma de indexación móvil en primera instancia.

¿Qué es la indexación Mobile-First?

Hasta ahora, Google solía rastrear los sitios web e indexarlos según su versión de escritorio. Pero ahora, indexará los sitios web y lo clasificará según el contenido del sitio móvil. Este cambio de priorizar la versión móvil de los sitios web en el algoritmo de Google, se denomina Indexación Mobile-First.

Básicamente, todos los sitios web deben cumplir con las normas de este nuevo algoritmo, si quieren mantener su clasificación en los motores de búsqueda de Google y obtener tráfico orgánico a su sitio web a través de Google. Sin embargo, si tu sitio no está optimizado para este nuevo algoritmo, seguramente obtendrás menos tráfico.

Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que debes seguir para asegurarte de que tu sitio esté listo para la indexación Mobile-First:

Consejo 1: Usa un diseño receptivo

Al diseño receptivo, también se le conoce como diseño adaptativo o Responsive Design. El uso de un diseño de sitio web receptivo es muy importante para mantener la clasificación de tu sitio web. El diseño receptivo significa que tu sitio debe adaptarse al tamaño de la pantalla de todo tipo de dispositivos, ya sea de escritorio, tableta o dispositivo móvil. Los sitios web con diseño receptivo no solo se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, sino que son altamente accesibles y fluidos en todos los tipos de dispositivos y, por lo tanto, ayudan a retener a tu público objetivo.

Consejo 2: Asegúrate de que tu web se cargue rápido

Sin duda, el diseño de tu sitio es muy importante, pero aparte de eso, la velocidad a la que se carga tu sitio en diferentes dispositivos también es crucial para el éxito de cualquier sitio web. Por lo tanto, debes garantizar un tiempo de carga rápido de tu sitio no solo en computadoras de escritorio, sino incluso en dispositivos móviles. Hoy en día, los usuarios esperan imágenes de píxeles perfectos junto con un tiempo de renderizado de una fracción de segundo para la mayoría de los sitios web. Solo si tu sitio es rápido tendrás una tasa de rebote más baja e invitará a un mayor tiempo de interacción, lo cual es esencial para su alta clasificación en los motores de búsqueda.

Consejo 3: Muestra el mismo contenido

Aunque Google aún no ha aclarado mucho sobre su nuevo algoritmo, ha dicho repetidamente lo siguiente: “Asegúrese de ofrecer el mismo contenido en sus sitios móviles y de escritorio. Eso significa los mismos artículos, los mismos enlaces y las mismas funciones”. Por lo tanto, solo te conviene y de acuerdo con el algoritmo de Google ofrecer el mismo tipo de contenido que se adapta adecuadamente a tu sitio como se ve en todos los diferentes tipos de gadgets.

Es recomendable seguir los consejos anteriores para asegurarte de que tu sitio web esté listo para Google Mobile-First Indexing antes de que Google implemente su nuevo algoritmo.

Deja una respuesta