Como hacer el mejor posicionamiento seo y mejor tráfico en buscadores
Como hacer el mejor posicionamiento seo y mejor tráfico en buscadores

Como hacer el mejor posicionamiento seo y mejor tráfico en buscadores

Si la optimización de tu sitio web para los principales motores de búsqueda, te parece una tarea difícil, debes saber que no es complicado optimizar contenido, mediante técnicas SEO. Siguiendo estos consejos será mucho más sencillo ir aprendiendo a sacarle todo el jugo a tu web e ir aprendiendo acerca de las mejores técnicas SEO.

Optimiza tu web para los buscadores

¿Por qué debería tu sitio web o blog utilizar la optimización para los motores de búsqueda?

La optimización para motores de búsqueda, es una forma óptima de dirigir tráfico orgánico a cada página de tu sitio web, no únicamente a la página de inicio. En otras palabras, puedes utilizar palabras clave de uso común, con el fin de dirigir el tráfico a otras partes de tu sitio web. Las personas que no están buscando tu negocio o nicho específicamente, pueden encontrar el resultado interesante y se verán obligados a navegar, por el resto de los enlaces de tu página web, por seguir una palabra clave específica.

Una de las mejores maneras de llegar a los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda, es por tener un contenido de calidad. Naturalmente, la gente querrá volver a tu sitio, si ofreces información constante, interesante o entretenida. Si tienes dificultades para escribir contenido de calidad, lo ideal es contratar los servicios de un escritor profesional o freelancer.

Agrega palabras clave, etiquetas y descripciones a tus videos

Como es bien sabido, Google es el buscador más utilizado de la red y, por lo tanto, nos interesa tener uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda en él. Para que Google y los demás motores de búsqueda indexen tus videos, es muy importante que, al crearlos, les agregues un buen título con palabras clave, etiquetas y descripciones correspondientes. El segundo motor de búsqueda más grande del mundo es YouTube y para algunas palabras clave, Google indexa los videos de YouTube en la primera página de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, tiene sentido utilizar técnicas SEO, en todos los videos insertados en tu sitio web o en las plataformas relacionadas.

Agrega textos descriptivos a todos los hipervínculos, que expliquen de qué se trata el contenido vinculado. Esto hace que sea más fácil para los visitantes y para los motores de búsqueda, entender a dónde los lleva el enlace que están siguiendo. El vínculo debe incluir palabras clave que describan el contenido de la página, para que los motores de búsqueda asocien esa página a esas palabras clave.

Crea un Podcast para tu blog

Considera hacer un Podcast para tu sitio Web. Los podcasts pueden incluir vídeo o solo audio y contienen información en la que el usuario está interesado. Una vez que hayas creado un Podcast para tu web, no olvides agregar también descripciones, etiquetas y palabras clave para que los motores de búsqueda lo indexen rápidamente.

Esfuérzate constantemente para llegar a la meta

Si pretendes que el contenido de tu web tenga un lugar privilegiado en el mejor buscador, vas a tener que trabajar continuamente en ello. Las tácticas para llegar a los primeros lugares de Google están cambiando constantemente, por lo que vas a tener que mantenerse al tanto de todas las nuevas técnicas y procesos.

Si requieres contratrar profesionales SEO ten en cuenta lo siguiente:

Si estás considerando contratar alguna empresa profesional dedicada al SEO, para la optimización de tu web, es importante que investigues acerca de las tácticas que utilizan y que te asegures que sean legales, ya que de lo contrario, pueden dañar considerablemente la reputación de tu página web ante Google y no podrás indexar nunca tu blog.

Busca la opinión de colegas o amigos

Para mejorar tu página web, pídeles a varias personas que analicen la calidad de tu sitio y las cosas que consideren innecesarias. A pesar de que, inicialmente el aspecto de tu web pueda enamorar a cualquiera a primera vista, lo primordial debe ser, atraer a los clientes potenciales por la calidad del contenido, por lo tanto, es imperativo sondear una amplia gama de opiniones.

Enamora a los motores de búsqueda

La optimización SEO ayuda a tu sitio web a ser atractivo para los “rastreadores” de motores de búsqueda también conocidos como “arañas” que analizan tu sitio web. Cuanto más relevantes sean tus palabras clave, más alto estarás en los motores de búsqueda, lo que significa que obtendrás más visitantes nuevos y nuevos clientes.

Busca un dominio que te distinga y sea fácil de recordar

Google utiliza nombres de dominio como parte de su algoritmo de clasificación, así que asegúrate de que el tuyo incluya algunas de las palabras clave que has identificado como las más importantes en relación de tu página web. Si vendes hardware y tu nombre de dominio es arbolgrande.com, nadie te encontrará porque un Árbol Grande no lo asociaran con la venta de hardware, o sea no tiene nada que ver. Necesitas tener un nombre de dominio claro y conciso que indique quién eres y qué haces.

Al investigar palabras clave, inspírate con una frase de palabra clave de 2 a 3 palabras que consideres más importantes. Si es posible, incluye esta frase en el nombre de dominio, los nombres de archivo, el título, la descripción y el contenido de la página y úsalo tan a menudo como sea posible, especialmente en el anchor text y los back links.

La optimización de los motores de búsqueda, también conocido como SEO, puede parecer un tanto difícil y confuso, pero con un poco de práctica veras lo fácil que es. SEO implica llevar a cabo estrategias de optimización al escribir artículos con palabras clave en el lugar adecuado y con la cantidad correcta de densidad de palabras clave. La optimización para los motores de búsqueda se puede acelerar con back links, etiquetas e incluso redes sociales. ¡En lo que más se debe prestar atención, es en cómo se escriben los encabezados de escritos y productos como contenido de tu web o blog!

La optimización para motores de búsqueda es importante para el éxito en línea. Al aparecer en los primeros lugares de resultados en el buscador Google, no solo hace exitoso tu sitio web si no que te dará a ganar mucho dinero ya que tendrías una enorme exposición de tus productos o servicios. La mayoría de las personas no van más allá de la tercera página de resultados de búsqueda. Esfuérzate por optimizar tu página web y todo el contenido con técnicas SEO para obtener un privilegiado lugar en las primeras páginas de resultados de Google.

Comprueba cuántos enlaces entrantes tienes para todas las palabras clave principales de tu sitio web y, a continuación, asegúrate de que el número es alto para cada una. Céntrate en las palabras clave principales que están impulsando el mayor número de tráfico orgánico a tu sitio web, luego concéntrate en las palabras clave que tienen el menor número de enlaces y utilízalas como anclaje de texto mejor conocido en el mundo SEO como anchor text.

Si aprendes a utilizar las técnicas primordiales SEO que además son muy fáciles de llevar a cabo, antes de que te des cuenta, tu tráfico se habrá disparado y tu base de clientes se expandirá rápidamente.