contenido EVERGREEN
Escribe Articulos Informativos Evergreen

Aumenta el tráfico a tu Blog con contenido EVERGREEN y distribuye correctamente tus artículos

Escribir para la web, requiere de cierta destreza y habilidades. Unas cuantas técnicas son IMPRESCINDIBLES para atrapar al lector y fidelizarlo a nuestro blog.

Antes de escribir artículos en tu blog, primeramente debes conocer a tu audiencia y saber cómo formular una campaña exitosa para generar tráfico, para ser todo un creador de artículos efectivo, aunque eso es mucho más fácil de decir que de hacer.

Sigue los consejos que te muestro a continuación y estarás bien encaminado para lograr el éxito en el altamente competitivo campo del marketing de artículos en Internet.

Crea artículos Evergreen

Mantén tu contenido actualizado y asegúrate de que el contenido antiguo sea Evergreen (atemporal). El contenido Evergreen trata temas que se mantienen relevantes por mucho tiempo, después de ser publicados. Si bien las cosas cambian todo el tiempo, intenta agregar un enlace actualizado, a los artículos antiguos de tu blog. Si los visitantes encuentran primero artículos antiguos con información desactualizada, pueden encontrar la versión actual fácilmente, a través del nuevo enlace implementado.

Configura correctamente las funciones de tu Blog

Aprovecha las opciones en tu blog, que permiten mostrar a los lectores, los artículos organizados por contenido más reciente y relacionado. Así mismo, incluye etiquetas y organiza también por categorías.

Conecta con otros Sitios Webs o Blogs

Colabora con otros sitios web para publicar tus artículos en otros sitios. La mayoría de los Webmasters y Webmistress, te permitirán escribir como invitado en un blog, porque también aprecian el contenido. Así, se vincularán a tu sitio, aumentando tu popularidad en los motores de búsqueda.

Comparte tu artículo en sitios famosos y muéstrate como todo un experto en tu nicho

Intenta publicar tu artículo en un sitio conocido, para aumentar considerablemente el tráfico y sé un experto en tu nicho de escritura.

Los artículos informativos pueden impulsar tu negocio. Así te estableces como un experto y ganarás la confianza de clientes potenciales, mediante la creación de artículos informativos. Los artículos también proporcionan contenido original para tu sitio web, y cuanto más contenido único tengas en tu sitio web, más alta será la posición de tu sitio web o blog, en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

Entrelaza tus artículos relevantes y dales un seguimiento para el lector

A medida que se amplíen los recursos de marketing de tus artículos, asegúrate de que tus artículos tengan referencias cruzadas extensas entre sí (vínculos internos). No establezcas vínculos entre artículos por el simple hecho de vincularlos, sino que intenta aprovechar todas las posibilidades razonables, en las que un artículo respalde a otro. Una red de enlaces de artículos con referencias cruzadas, aumentará significativamente el número de lectores.

Comparte tus artículos en directorios y redes de blogs

Coloca artículos en directorios y redes de blogs por igual. Bloguear es muy popular hoy en día; Si puedes abrirte camino en un nicho, puedes generar tráfico en tu sitio web. Asegúrate de incluir tu biografía y el enlace con cada artículo para que los lectores puedan visitar tu sitio web.

Trabaja en tu escritura constantemente hasta mejorar lo que tengas que mejorar

Considera tu capacidad de escritura, como una habilidad que puedes mejorar. Cuanto más trabajes en perfeccionar la redacción de tu artículo, más felices estarán tus lectores con los resultados. Practica escribir sobre cosas que no publicarás nunca, para mantenerte al día y así perfeccionar tu escritura.

Invita a otros Blogueros a escribir en tu blog

Para las campañas de marketing de artículos que incorporan un blog, solicitar blogueros invitados puede aumentar el tráfico. Al invitar a un bloguero respetado a publicar en tus blogs, los expertos en marketing de artículos pueden atraer nuevos lectores y aumentar su exposición general. Los blogs invitados funcionan mejor cuando tanto el invitado como el anfitrión tienen la reputación de proporcionar artículos útiles y confiables.

Incluye en cada artículo escrito una “llamada a la acción”

En el marketing de artículos, la “llamada a la acción” es vital. Debes incluir llamadas a la acción, en cada artículo que publiques. El término es grandioso, pero la idea es simple: tu artículo necesita un gancho que invite a los lectores a participar de alguna manera. El ejemplo clásico es instar a tus lectores a registrarse en tu sitio web, pero incluso señalarles otro artículo y pedirles que lo lean, es una llamada a la acción.

No concentres toda su atención en venderte a ti mismo, cuando se trata de marketing de artículos, debes concentrarte en el contenido que tu lector busca y que necesita. Necesitas tráfico en tu sitio y no obtendrás nada si el contenido es deficiente, simple o simplemente inútil. Tus lectores deben sentir que están obteniendo algo de lo que necesitan saber o irán a otra parte en busca de información.

Comparte tus artículos de información en Facebook

Cuando se trata de marketing de artículos, necesitas promover tus artículos. Escribir contenido y publicarlo, es solo la mitad del trabajo que necesitas en cada uno. Tienes que hacer saber a tus lectores de su existencia. Intenta utilizar sitios de redes sociales para informar a tus leales y potenciales lectores, siempre que puedas. Conocer a tu audiencia, resulta útil con cualquier tipo de marketing. Con el marketing de afiliación, esto es útil porque debes saber, qué tipos de productos o servicios anunciar. Si los anuncios son relevantes para el tipo de audiencia, es más probable que hagan clic en ellos.

Comparte los enlaces que van directo a tu artículo de información

Mantén los enlaces a tu artículo original, no a tu blog principal. Si todos tus artículos apuntan a diferentes secciones de tu blog, mostrarás a los motores de búsqueda el rango de contenido que has cubierto. Haz que tus blogs usen el título de la publicación, como enlaces permanentes. Comprender la importancia del contenido, te mantendrá competitivo.

Revisa y actualiza constantemente tus artículos de información

Evalúa tu contenido con regularidad y asegúrate de actualizarlo con nuevas ideas e información.

Siempre ten en cuenta dos tipos de visitantes a tu sitio; los que están ahí por primera vez y los que han estado y han vuelto. Educa y captura con contenido para mantener tu sitio viable. Aprovecha los miles y miles de blogs en línea, revistas electrónicas, sitios de videos de Internet y sitios de estilo de vida, que dependen de los usuarios, para generar y enviar contenido. Puedes enviar un artículo informativo e intrigante que pueda generar tráfico a tu sitio, para llegar a una amplia gama de personas y nuevos mercados potenciales. Una excelente manera de generar vínculos de retroceso es crear contenido al que muchos webmasters, desearían vincularlos. No utilices artículos hilados para llenar tu sitio web. Proporcionar artículos de bajo valor, te dejará haciendo mucho más trabajo a largo plazo. Si escribes contenido de alta calidad, atraerás a otros webmasters, a enlazarse a tu blog.

Cuida el formato y el tono en que escribes tus artículos

Al enviar varios artículos, asegúrate de que todos sean coherentes. Al igual que con un diseño, debes seguir el mismo formato, para cada artículo que escribas. El tiempo debe ser el mismo, así como el tono general. Todos deberían aparecer como si hubieran sido escritos por la misma persona. No te equivoques al respecto. La comercialización de artículos es extremadamente competitiva y puede resultar muy complicada.

Al utilizar los consejos y tácticas que aprendes en artículos como este, puedes comenzar a dirigir tu barco de marketing por un rumbo sólido hacia el éxito.

Recuerda comenzar despacio y consultar aquí cada vez que tengas preguntas dejándome tus dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios de abajo.

★★★★★

Deja una respuesta