El dinero siempre ha sido la fuerza motriz de cualquier sociedad. El intercambio de dinero es lo que hace que el mundo dé vueltas y vueltas. El dinero lleva a tus hijos a la escuela, les pone un techo y les compra la ropa que llevan. Es humano preocuparse siempre, de dónde vendrá el próximo peso o cómo puede cuadrar esa promoción codiciada que traerá más dinero y, por lo tanto, proporcionará un mejor estilo de vida para ti y tu familia.
En la vida, me he dado cuenta de que cuanto más te preocupas por el dinero, más esquivo se vuelve. Las ideas surgen cuando estás en reposo, por ejemplo, ¿sabías que puedes ganar dinero en Internet simplemente por tener un sitio web?
Google tiene un producto llamado Google AdSense. Este programa te permite mostrar anuncios de Google en tu sitio web y a cambio, Google te paga dinero a ti. Estos anuncios suelen estar relacionados con el contenido de tu sitio web. Por ejemplo, si el contenido de tu sitio web está relacionado con la venta de destinos de vacaciones, tu sitio web puede mostrar anuncios relacionados con viajes de vacaciones, por ejemplo, maletas, trajes de baño, destinos de vuelos, taxis y servicios de alquiler de coches.
Diferencia entre Google AdSense y Google AdWords
Mucha gente confunde Google AdSense y Google AdWords. Google AdWords te permite anunciar tu sitio web a través de publicidad de pago por clic (PPC) en el motor de búsqueda de Google, mientras que Google AdSense simplemente muestra Google AdWords de otras personas en tu sitio web.
Google AdSense es muy fácil de mostrar en tu sitio web, Google AdSense te dará un código para insertar en tu sitio web HTML que provee la acción de añadir anuncios automaticos. La buena noticia es que puedes colocar los códigos de Google AdSense en cada página web del sitio web, por lo que puedes ganar dinero con cada página de tu sitio web a la que acceden tus usuarios. Cada vez que un visitante de tu sitio web hace clic en uno de los anuncios mostrados por Google; tu ganas un porcentaje de las ganancias.
Puedes ingresar al programa Google AdSense simplemente solicitando una cuenta, facilitando la URL de tu sitio web. Google analizará tu sitio web para determinar si cumple con las pautas y políticas establecidas por Google y te enviará un correo para decirte si tu sitio es apto para mostrar anuncios, de lo contrario, te dirán lo que debes hacer para adaptar tu sitio para mostrar la publicidad.
Cómo ser aceptado en el programa Adsense Google
Para que tu sitio web o blog sea apto para mostrar la publicidad de Adsense, debe contar con 4 páginas independientemente del contenido:
- ¿Quienes Somos?
- Contacto
- Política De Privacidad
- Política De Cookies
Además de las 4 páginas, el principal requisito es que el sitio web sea original. Esto quiere decir que, debes tener artículos de lectura de tu autoría, no copiados de otra web y con contenido apto (no violencia, drogas etc.) también que esté bien desarrollado, que no tenga enlaces rotos, que el contenido sea nuevo y se actualice periódicamente con contenido auténtico. Puedes usar la herramienta gratuita el Planificador De Palabras Clave De Google para buscar áreas de nicho rentables pero poco desarrolladas para escribir. Estas palabras clave deben tener mucho tráfico y poca competencia. Siempre es recomendable que te concentres en un nicho que te apasione para que desarrollar contenido, sea un paseo por el parque en un dia hermoso. Recuerda: El SEO es el oro al final del arcoiris…
Los siguientes tipos de sitios web NO son aceptados por Google Adsense:
1. Sitios web sobre mí
Google no acepta sitios web personales para su programa AdSense. La razón de esto es que la mayoría de los sitios web personales no tienen un tema específico y, por lo general, son solo una recopilación aleatoria de información sobre el propietario del sitio web. Google busca sitios web basados en contenido que contengan mucha información sobre un tema específico. El sitio web debe tener un tema central al que se refieren todas las páginas.
2. Sitios web desorganizados
Los sitios web que acepta Google AdSense deben ser limpios y fáciles de navegar para el usuario. Todos los enlaces deben funcionar y cada página debe tener un diseño coherente. Los errores tipográficos y gramaticales deben ser mínimos o inexistentes.
3. No hay suficientes páginas
Google prefiere que los sitios web aceptables tengan al menos 20 páginas. Esto permite colocar una cantidad significativa de anuncios dirigidos en el sitio web para garantizar que tanto Google como el editor ganen dinero.
4. El sitio no es sólido
Un sitio web que no tenga más que enlaces a otros sitios web no es aceptable como sitio web de publicación de Google AdSense. Debe tener suficiente CONTENIDO para que su sitio web sea valioso para el visitante.
5. El sitio web no está optimizado para recibir tráfico
Si tu sitio web no está optimizado para recibir muchos visitantes, será difícil generar algún tipo de ingreso a través de Google AdSense.
6. El sitio web infringe las políticas de Google AdSense.
Antes de enviar una solicitud, lee detenidamente las políticas de términos de uso para asegurarse de que tu sitio web cumpla con todos los requisitos. La buena noticia es que una vez que se aprueba, puedes mostrar AdSense en todos tus sitios web, siempre que cumplan con las políticas de Google.
En conclusión, el programa Google AdSense puede aportar ingresos pasivos a sitios web ricos en contenido. Si tienes uno, comunícate con Google para comenzar.