Tips a tener en cuenta a la hora de buscar un micronicho para monetizar
Hoy internet ofrece la posibilidad de trabajar de manera independiente a todo el mundo, haciendo aquello que realmente nos gusta y para lo que nos hemos capacitado. Para trabajar en internet primero tenemos que encontrar un nicho de mercado, es decir el rubro o el segmento del mercado al cual nos dedicaremos.
Ejemplos de nichos de mercado
Fitness, autoayuda, astrologĂa, recetas de cocina, la lista se puede extender hasta el infinito. El problema cuando uno se dedica a un nicho de mercado en internet es que un nicho es demasiado abarcativo y hay demasiada competencia, la cual está liderada por las marcas más famosas. Por ende, aunque tengamos una página de internet con muchas visitas, eso no se traduce en ventas ya que no todos buscan los mismo. Afortunadamente existen los micronichos de mercado, lo cual son sumamente especĂficos, son sitios con pocas visitas, pero generan muchas ventas, porque quienes entran a esas páginas están verdaderamente interesadas en el producto que se está ofreciendo. La clave es encontrar micronichos rentables para que un sitio web genere muchas ventas. A continuaciĂłn, buenas ideas sobre cĂłmo encontrar micronichos.
DefiniciĂłn Ăştil de un micronicho
Un micronicho de mercado es una palabra clave o un grupo de palabras clave que se refieren un segmento muy determinado dentro de un nicho. Es mejor explicarlo con un ejemplo: un nicho de mercado serĂa «astrologĂa» y un micronicho dentro de ese nicho serĂa «astrologĂa para mujeres empresarias». Cuanto más especĂfico sea un micronicho, menos competencia habrá en internet. Aunque un sitio dedicado a un micronicho tenga pocas visitas, es más probable que esas visitas compren lo que se le está ofreciendo.
Optimizar la bĂşsqueda de micronichos en internet
Puedes usar Google Adwords, el cual es un recurso gratuito que permite saber cuánta gente está buscando determinada palabra clave por mes y cuánto dinero pagará Google Adwords por esa palabra clave.
Utiliza un grupo de palabras clave para encontrar un micronicho
Cuánto más palabras claves uses en tu bĂşsqueda, menos competencia habrá en ese micronicho. Siguiendo con el ejemplo: «astrologĂa para mujeres empresarias», allĂ encontrarás que hay pocas páginas dedicadas al tema. Lo bueno es que esas pocas visitas están verdaderamente interesadas en el rubro.
Crea buen contenido sobre el micronicho que optaste
Escribe artĂculos valiosos sobre el micronicho elegido. Luego conecta tu sitio a redes publicitarias como Google Adsense o Infolinks. Lleva tráfico a tu sitio a travĂ©s de las redes sociales, o tambiĂ©n escribiendo con estrategias SEO para optimizar tu sitio en los grandes buscadores como Yahoo o Google.
SĂ© diferente a tus competidores
Si estás trabajando en un micronicho tendrás pocos competidores, pero aĂşn asĂ tienes que ofrecer algo distinto. Lo bueno es que los visitantes de tu sitio estarán muy interesados en aquello especĂfico que estás ofreciendo y es más probable que compren tus productos (fĂsicos o digitales).
Para concluir, debemos saber que tener un sitio web sobre un micronicho de mercado es mucho más rentable que tener un sitio de internet sobre un nicho demasiado abarcativo, con demasiada competencia. Cuando encaremos la bĂşsqueda en internet de micronichos de mercado debemos analizar todas las palabras clave posibles y quedarnos con la más especĂfica. Eso nos dará la llave del Ă©xito.