Muchos aspectos de la tecnologÃa en lÃnea pueden ser muy intimidantes para los recién llegados al mundo digital, pero con los blogs no tiene que ser asÃ. Todos pueden beneficiarse de aprender cómo informar y entretener eficazmente a los visitantes que llegan a tu sitio web, a través del arte de los blogs. Toma muy en cuenta los consejos de este artÃculo para hacer que tus blogs cobren vida y tengan el efecto deseado en los lectores.
â–·Escribe desde la raÃz de tu propio conocimiento, experiencia e investigación
Evita escribir blogs sobre temas en los que no tienes interés o de lo que no sabes nada. Se reflejará en tu escritura y también harás notar que no estas informado, ni seguro de lo que estás escribiendo. Esto puede desanimar a los lectores y no volverán a visitar tu sitio web nunca más.
â–·Haz actualizaciones frecuentes en tu blog
La gente volverá a menudo o se suscribirán al boletÃn de tu blog, si esperan encontrar contenido nuevo. Sin un montón de material nuevo, los visitantes no estarán motivados para volver a tu blog. En términos generales, una publicación eficaz, debe hacerse diariamente; pero también puedes hacer publicaciones semanales, quincenales o hasta mensuales. Es muy recomendable que publiques contenido fresco, original y de forma recurrente.
â–·Crea publicaciones controvertidas
Todos sabemos que publicar contenido controversial, mantiene a los lectores regresando por más y más. Piénsalo, si escribes un post con el que todos están de acuerdo, será aburrido y lo más seguro, es que los lectores NO querrán leerlo. Cuando escribes cosas controvertidas, mantendrás a los lectores regresando por más información de calidad.
â–·Todo lo que haces en el dÃa, puede terminar siendo el próximo tema de tu blog
Cuando estés lejos de tu computadora, lleva siempre contigo una pequeña libreta o un cuaderno y apunta las notas por si en el camino te topas con una lluvia de ideas, ya que puedes convertirlas en una publicación exitosa. Necesitas mantener siempre tus ojos abiertos, para las ideas del próximo tema de tu blog. Escribir es la parte fácil, se viene con el concepto inicial que por lo general conduce al bloque del escritor, pero mantener la atención con temas únicos y verdaderamente informativos, cuesta trabajo, empeño y tomar notas.
â–·Escribe de manera genuina y casual
Dado que los blogs están a nivel personal, debes evitar escribir formalmente. Aun asÃ, debes escribir de una manera profesional y utilizar la gramática adecuada. Tus lectores serán capaces de relacionarse más contigo, cuando escribes para ellos de una manera casual pero profesional y continuarán leyendo tus blogs.
▷Crea una estrategia de éxito para tu blog
No solo escribas y escribas entradas nuevas. Planea un plan de éxito para tu blog con metas, estrategias y evaluaciones. Debes centrarte en tu objetivo principal. Toma una pluma y un papel para empezar a hacer un plan para el éxito de tu blog.
▷Diseña tu blog para mantener no solo el interés del lector, sino también tu interés
Si te aburre con lo que estás escribiendo, es poco probable que sigas blogueando constantemente como se deberÃa, incluso si lo haces, la calidad de tu escritura sufrirá las consecuencias. Tus lectores podrán decir que tu escritura, ha perdido parte de tu Punch.
▷Asegúrate de que las publicaciones de tu blog estén bien estructuradas para facilitar la lectura
Haz uso de listas, etiquetas H1, H2, H3 etc., de encabezado y más. Ten en cuenta que, al lector promedio, no le gusta leer oraciones y párrafos que sean muy largos. Por lo tanto, debes hacerlos tan cortos y al punto exacto, tanto como sea posible.
â–·Mensajes cortos o anuncios en el encabezado
Una parte muy importante de cualquier blog, es la caracterÃstica de los últimos mensajes en la parte superior de la página de inicio. Con tantos blogs abandonados o desactualizados, es importante que los lectores sepan que el tuyo está actualizado. De esta manera, tus lectores tendrán nuevas publicaciones frescas para leer y obtendrás la mejor exposición para tu contenido más reciente.
Asà que ahora ves que los blogs pueden ser una forma agradable de comunicarse en lÃnea, sin la formalidad tÃpica que existe al realizar negocios. Cuando los visitantes de tu sitio están relajados y bien informados, es más probable que confÃen en ti e inviertan en tus productos o servicios. Toma los conocimientos obtenidos aquà y ponlos a trabajar ¡ya!
Nos leemos en unos dÃas.