Muchos crean blogs solamente porque todo el mundo lo hace o porque piensan que ganaran dinero de la noche a la mañana. ¿Adivina qué pasa después de un rato? Los blogs mueren y se pierden como una aguja en un pajar.
Al administrar una lista de muchos sitios web, la mayoría de los cuales son blogs, eliminé innumerables sitios de la lista, porque los sitios y blogs ya no existían o tenían mucho tiempo que ya no se actualizaban. La gente se quedó sin pila o ya no tuvieron ninguna razón para trabajar en ellos. Quizá simplemente se desmotivaron con su proyecto, esto es muy común porque realmente no saben lo que conlleva la creación y administración de un blog.
¿Cómo saber si un blog es adecuado para ti?
Descubre por qué las personas crean blogs, cómo encuentran su nicho y cómo las herramientas de blogs se pueden utilizar para algo más que bloguear en la web.
A muchas personas les gusta leer blogs, a otras les gusta leer boletines de noticias, a otras les gusta confiar en los feeds y algunos leen pocos o todos los artículos de un blog. No importa el método de distribución de la información, cada medio tiene una cosa en común: el contenido. Tener un blog, conecta tu boletín y tu negocio, con todos estos lectores y ofrece contenido importante, en un estilo particular.
Todos los blogs aparecieron por primera vez en escena a finales de los 90s, y generalmente eran diarios personales. Yo empecé con la creación de blogs en enero de 2009. Inicié con un blog de poemas y pensamientos porque en aquel entonces, era lo que predominaba en la Web. Al igual que el negocio de los blogs, mi blog se ha transformado de un lenguaje personal, a un lenguaje comercial, aunque todavía agrego notas personales aquí y allá.
Algunos blogueros tienden a hablar sobre su trabajo, sus productos y su pequeño mundo. Eso podría funcionar hoy en día, para las celebridades donde los fanáticos quieren saber todo sobre ellas, pero no funciona para la persona de negocios promedio. Otros emprendedores, quieren información sobre cómo tener éxito. Cuando en un blog se dedica tiempo a vender productos que ofrecen información sin valor, pocas personas volverán. Las personas cuyos productos se venden bien, son las que brindan información valiosa. Los lectores ya saben qué tipo de información están obteniendo, por lo que confían en que cuando compren algo, será de la misma o mejor calidad. Este valor debe reflejarse en tu blog. Es muy parecido a las personas que se suscriben a un boletín informativo, después de ver un ejemplo por primera vez.
Si quieres crear un blog de valor, comprométete a ello
¿Cómo decidir si quieres crear un blog o no? Simplemente responde estas preguntas:
- ¿Puedes actualizarlo con regularidad, al menos 3 veces a la semana?
- ¿Tienes algo que decir además de vincular a otros?
- ¿Lees otros blogs o feeds?
- ¿Puedes proporcionar información valiosa a los demás, no solo para ti mismo?
- ¿Qué tan grande pretendes que sea la lista de suscriptores al boletín?
- ¿Cuántos visitantes únicos pretendes recibir en un día, semana o mes promedio?
El gran factor decisivo es si puedes o no escribir en el blog, casi a diario. Las personas detrás de los blogs de alto tráfico publican varias veces al día. Aunque tienen recursos, el simple hecho de vincular a otros sitios, no les da a los visitantes muchas razones para hacer el esfuerzo de volver. Leer otros blogs o feeds es una excelente manera de aprender a llevar una discusión. Encuentra otros blogs que cubran temas similares al tuyo y échales un vistazo. ¿No estás de acuerdo con sus opiniones? Escribe sobre ello y explica tus razones. Las discusiones entre blogs son comunes, y ahí es donde el trackback resulta útil.
El Trackback es una función de blog
Si decides comentar en otra publicación de blog en tu blog en lugar de en la página de comentarios de ese blog, entonces enlaza la conversación a través del enlace de seguimiento. Trackback es similar al enlace permanente, la URL permanente para la entrada del blog, pero tiene una URL diferente para copiar y pegar en el cuadro de trackback de tu blog.
No existe una fórmula mágica que alguien pueda venderte, para que tu blog sea un éxito de la noche a la mañana.
Gabriela Cepeda
Aparte de los aspectos técnicos de operar un blog a diario, el tamaño de la lista de suscriptores y el tráfico del sitio web, son buenos indicadores de qué tipo de reacción obtendrás al abrir un blog. Comenzar desde cero con poco tráfico, significa que tienes un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer. No existe una fórmula mágica que alguien pueda venderte, para que tu blog sea un éxito de la noche a la mañana. Pero con un poco de perseverancia e ingenio, tu blog puede atraer a muchos prospectos y clientes.
Teniendo en cuenta que existen numerosos blogs, elije un tema específico al iniciar, para tener una mejor oportunidad de atraer y mantener una audiencia.
No necesitas mucho dinero para crear un blog, inicia con WordPress. Es mucho más fácil utilizar esta plataforma de blogs para administrar tus sitios o también puedes contratar a alguien para que adapte esta herramienta para tu sitio web.
Los blogs han encontrado un lugar en las empresas y las personas están encontrando formas creativas de utilizarlos. Algunas empresas tienen un blog en la Intranet para comunicar el estado del proyecto, los riesgos y las métricas de su empresa. Se utilizan para la gestión del conocimiento. Con la información fluyendo, las herramientas que existen para la gestión y administración de blogs, brindan una forma de compartir, organizar y procesar la información.
Las mejores prácticas por si solas no ayudarán, ya que la decisión de bloguear se basa en la misión, las necesidades y los objetivos de la organización junto con los deseos y necesidades de tu mercado objetivo.
Con esta información a mano, ya debes saber si un blog es adecuado para tu proyecto. La llave principal, es la escritura constante de información valiosa que proporciones en tu blog.
¿Por qué quieres construir un blog? Cuéntame en los comentarios de más abajo.