Hay muchos gurús que afirman tener la respuesta sobre cuántas palabras debe tener una publicación de blog. Pero, la verdad es que no existe una respuesta verdadera y probada. Hay buenas razones para tener publicaciones de blog largas, cortas e intermedias, por lo que es probable que la mejor respuesta a esta pregunta tenga una combinación de todo tipo de publicaciones como las que te muestro a continuación.
Publicaciones breves
Mantener las publicaciones de blog breves, digamos menos de 500 palabras, es ideal para lectores que tienen períodos de atención cortos y para actualizar a tus lectores sobre algo emocionante. El contenido del tamaño de un bocado, es excelente para leer mientras espera en la fila, en el consultorio del médico o cuando su lector tiene un breve descanso. Llegas al grano rápidamente, para que puedan pasar a tu llamada a la acción.
Contenido Recopilado
Recopila el contenido que crees que es relevante y que tu audiencia debería ver y escribe una breve propaganda o una introducción al contenido.
Anuncios de productos
Estos no siempre necesitan una publicación larga. Puede simplemente decir que el producto está listo o que es un buen producto, y vincularlo al lugar donde pueden comprarlo, que a menudo es una página de ventas más larga. Mucha gente tiene mucho éxito con este tipo de blogs.
Entrada de blog de longitud media
Este es el tipo de publicaciones por las que muchos gurús confían. Escribir entre 500 y 1000 palabras se considera bastante estándar para la industria. Algunas plataformas de blogs en realidad sugieren mantener las publicaciones en no más de 600 palabras porque estás siendo demasiado largo y quizás fuera de tema si vas a más tamaño. Limitar tu escritura a un determinado recuento de palabras, puede ayudarte a mantenerte concentrado.
Blogs del tipo Cómo (How)
Este tipo de blog explica cómo hacer algo muy singular. A veces utiliza imágenes para transmitir el mensaje.
Blogs Informativo
Compartir información con sus lectores a menudo se realiza en publicaciones de mediana duración.
La mayoría de las publicaciones de blogs entran en esta categoría. Tienen la longitud perfecta para contar una historia, compartir información e incluir una llamada a la acción, al tiempo que incluyen suficientes palabras clave sin abrumar a los lectores. HubSpot.com es un gran defensor de la publicación de blog de longitud media.
Publicaciones de blog largas
Son publicaciones que tienen más de 2000 palabras y a menudo, se considera que tienen más autoridad y el hecho que son excelentes para SEO. Google respeta las páginas de autoridad más que los blogs especializados con miles de páginas cortas de contenido. Por lo tanto, crear publicaciones más largas, incluso de hasta 3500 palabras, puede ser excelente para tu audiencia y para los motores de búsqueda.
Estudios de caso
Por definición, estos deben ser largos porque estás contando una historia sobre algo que es más profundo. Los estudios de casos que son demasiado cortos no contarán toda la historia.
Informes anuales
Si tienes un negocio lo suficientemente grande como para poder crear un informe anual, publicarlo para leerlo en tu blog es una excelente manera de poner contenido que interesará a tus lectores. Neil Patel, fundador de KISSmetrics, es un amante de las publicaciones de blogs de formato largo y funciona para él y para muchos otros blogueros. Sin embargo, es importante permanecer en el tema, no desviarse y cambiar de tema, y poder escribir lo suficientemente bien como para mantener el interés del lector.