5 Valiosos Consejos Para Implementar En Tu Blog Wordpress
5 Valiosos Consejos Para Implementar En Tu Blog Wordpress

Valiosos Consejos Para Implementar En Tu Blog WordPress

¿Alguna vez has leído un blog que te ha parecido genial y has deseado poder ser un bloguero exitoso? ¿Te preocupa que el software sea demasiado complicado de usar? Si es así, necesitas aprender sobre WordPress. Esta poderosa plataforma es tan fácil de usar que cualquiera puede comenzar a escribir en un blog en cuestión de minutos. 

12 Puntos Para Crear Un Blog Exitoso En WordPress

1. Opta por el mejor plan de alojamiento

Tómate tu tiempo cuando busques una empresa de alojamiento para sitios web. Aunque parece tentador elegir un proveedor barato, puedes tener graves problemas en el futuro. Los servidores baratos alojan demasiados sitios (hosting compartido), lo que hace que los tiempos de carga sean mucho más lentos. Por lo tanto, es mejor trabajar con un paquete de alojamiento confiable y de precio razonable.

2. Elije un diseño de sitio web personalizado para tu sitio de WordPress

Dado que potencialmente te ahorra tiempo, puede parecer una buena idea, pero no proporcionará a los usuarios una gran primera impresión. ¿Quieres diferenciar tu sitio web mejorando la singularidad de tu negocio? Si estás haciendo un blog de WordPress para fines profesionales o de optimización de motores de búsqueda, no permitas que WordPress aloje tu blog. Hospeda tu blog en un host diferente y luego usa la aplicación WordPress allí. Los blogs del sitio web de WordPress a veces se eliminan por ser demasiado comerciales o por considerarse spam en su contenido. 

Recuerda hacer tu barra lateral lo más concisa y limpia posible

No querrás que esté lleno de 100 enlaces, anuncios y botones. En su lugar, solo coloca lo que sea importante en tu barra lateral y, si necesitas más enlaces, colócalos en submenús que aparecen cuando el usuario pasa el mouse sobre su menú principal.

Si no te gusta tu tema de WordPress, ¡Cámbialo!

Hay miles de temas gratuitos disponibles en línea que le permiten cambiar rápida y fácilmente el aspecto de tu sitio sin tener que saber mucho sobre codificación.

No dejes que tu tema se vuelva obsoleto  

Lo primero que debes hacer si notas una disminución en el tráfico, es verificar cuándo cambiaste por última vez el tema. A medida que tu sitio crece y cambia, el tema también debería hacerlo. Asegúrate de que refleje con precisión tu marca, y deberías ver un aumento en el tráfico. No olvides utilizar el corrector ortográfico. Puede parecer obvio ahora, pero mucha gente se olvida de hacerlo. Cuando utilices el editor de WordPress para publicar en tu blog, asegúrate de aprovechar su función de corrección ortográfica. Incluso si ya has revisado tu publicación, una revisión ortográfica rápida y simple no estaría de más.

Agrega números de página en la parte inferior de la sección de comentarios si tienes una comunidad muy activa

Esto es importante ya que permitirá a tus usuarios clasificar el material y la información más fácilmente. Asegúrate de que los números de página sean fáciles de ver para tus lectores.

3. Mantén tus enlaces permanentes limpios y comprensibles

Esto significa que debes mirar el cuadro de enlace permanente, cada vez que publiques una nueva publicación. ¿Tiene sentido el título de la URL? ¿Ayuda desde el punto de vista del SEO? Si no es así, haz clic en él y modifícalo hasta que quede perfecto. Cuando hayas terminado con tu sitio, comprueba cómo se ve desde el punto de vista de los visitantes. ¿Conseguiste todo lo que querías? Ve a tu sitio desde la computadora de otra persona para conocer su punto de vista y anota los cambios que tendrás que hacer para mejorar continuamente la estética de tu web.

Bloguea con videos

Mucha gente está respondiendo a los blogs de video, así que considera esta opción. Los blogs de video no solo se están volviendo más populares, también se están volviendo mucho más fáciles de usar. WordPress, en su versión actual, facilita el uso de los blogs de video. Esto realmente puede aumentar el tráfico al atraer a aquellos que están menos inclinados a leer.

Agrega etiquetas a todas las publicaciones de tu blog

Dividir las publicaciones en categorías no es suficiente. Esto es especialmente requerido si tu blog está creciendo y contiene muchas publicaciones. Las categorías suelen ser amplias. Si alguien que visita tu blog está buscando una publicación sobre un tema específico, las etiquetas ayudarán mucho a refinar su búsqueda.

4. Cuida la seguridad de tu blog en WordPress

Asegúrate de elegir temas de sitios confiables para asegurarte de que no afecten la seguridad de tu software. No hagas que algo como «admin» sea tu propio nombre de usuario. Esto puede hacerte más susceptible a los bots. Si tu nombre de usuario para ingresar a la administración de tu blog es “admin” entonces todo tu sitio estará en un alto riesgo de seguridad y puede ser hackeado fácilmente. Si tienes ese nombre de usuario en tus páginas, cámbialo por otro más personalizado y más seguro.   

Algo MUY IMPORTANTE:

¡Siempre haz una copia de seguridad de tu blog!

La seguridad es el aspecto más importante de cualquier sitio web. Desafortunadamente, es uno de los aspectos más pasados ​​por alto también. En lo que respecta a la seguridad, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu sitio web de forma regular.

Existen algunos complementos de WordPress disponibles para este propósito, un plugin que puedo recomendarte ampliamente y que yo utilizo en mis blogs es: All One WP Migration. Haz una copia de seguridad de tu sitio web en al menos 2 lugares. Puedes utilizar Google Drive para guardar una copia en la nube y también puedes guardar otra copia localmente en tu computadora. Sería terrible perder todo tu blog y mira que sucede frecuentemente, ya sea por problemas del host o por problemas de una mala administración.

5. No te olvides de Facebook

Agrega a tu blog el registro mediante la red social Facebook. Los lectores de tu sitio web, deben poder dejar comentarios o registrarse en tu sitio, a través de su cuenta de Facebook. Dado que hay tanta gente en Facebook, es importante asegurarte de que tu página cuente con un plugin para compartir en esta red social y en Instagram, Twitter, etc.   

6. Revisa constantemente las métricas de tu sitio web

Utiliza Google Analytics para controlar quién visita tu sitio y de dónde provienen. Es importante que sepas de dónde recibes visitantes, para que puedas trabajar más duro para atraer más lectores. Cuanta más atención brindes a tus estadísticas, más técnicas puedes implementar en tu web y más tráfico tendrás a tu sitio.

7. El Complemento (plugin) Buscar y Reemplazar te facilita largas tareas

Si has cometido el error al deletrear un nombre en varias publicaciones, o simplemente deseas cambiar una determinada palabra en tu sitio, utiliza el complemento Buscar y reemplazar para que haga el trabajo por ti. El tiempo que lleva hacer esto manualmente es tedioso, así que deja que el complemento lo haga para ti.

8. Elimina el autor y el nombre de la plataforma en el pie de página de tu blog

Cuando estés diseñando tu sitio de WordPress, es una buena idea eliminar cualquier visualización de la palabra «WordPress» en el área del pie de página o en el encabezado del código. Muchos web bots maliciosos, buscan blogs de WordPress en la web y encuentran agujeros de seguridad. Si eliminas la palabra «WordPress» de tu sitio, tienes otra capa de defensa contra estos bots.

9. Crea enlaces internos

Otra técnica importante de SEO es vincular páginas de tu sitio entre sí. Esta es una gran técnica para interconectar tus páginas web para una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Asegúrate de que los enlaces de páginas sean relevantes entre sí.

10. Usa el plugin Yoast SEO

Yoast SEO, como su nombre lo indica, es un complemento ideal para SEO. Con esta herramienta, puedes analizar las páginas web y publicaciones para la optimización de motores de búsqueda. Este complemento puede calificar tu contenido para muchos elementos, como la densidad de palabras clave, la longitud de  oraciones y la meta descripción, solo por nombrar algunos. Por lo tanto, es una buena idea usar esta herramienta de WordPress que tambien tiene una versión gratuita.

11. Comprime las imágenes en tu Blog WordPress

Usar imágenes de gran tamaño no es una buena idea. Harán que tus páginas web tarden mucho más en cargarse. Por lo tanto, es mejor que comprimas las imágenes antes de cargarlas en su sitio. Para acelerar el proceso, puedes usar otro gran complemento llamado Smush. Esta herramienta comprimirá las imágenes automáticamente a medida que las cargues. Este Plugin, puede mejorar notablemente el tiempo de carga de tu blog.

12. Usa un tema compatible con dispositivos móviles

Si deseas aprovechar al máximo WordPress, asegúrate de que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles. En otras palabras, tu sitio debe abrirse correctamente en todo tipo de dispositivos, como teléfonos móviles, computadoras portátiles y computadoras de escritorio. Según la mayoría de los desarrolladores y diseñadores, los sitios web de hoy deben ser compatibles con dispositivos móviles, ya que 6 de cada 10 usuarios navegan por la web en sus dispositivos móviles.

Ahora que has aprendido un poco más sobre WordPress con este artículo, debes darte cuenta de lo poderosa que puede ser esta gran herramienta. No hay razón para no comenzar a escribir en un blog de inmediato, utilizando esta información. Tenlo siempre en cuenta, para que puedas hacer de tu blog, un destino de visita obligado en Internet.

Deja una respuesta