Los blogs, como en cualquier negocio, deben estar bien planificados y creados con una estrategia bien pensada y en constante revisión. Con el potente CMS de blogs WordPress, tu blog va a ser más amigable con los buscadores, además de que será más fácil de mantener. El gestor de contenidos WordPress es un arma secreta para los negocios del que muchos emprendedores toman ventaja.
Para tener éxito con tu blog, necesitas considerar estos 10 pasos:
1. Escribe acerca de algo que disfrutes
¿Que temática o nicho es tu blog? ¿De cocina, cacería, tiro con arco, camiones? Sea cual sea el tema elige siempre un tema que del cual te apasiona hablar. El mantenimiento de un blog es mucho trabajo. Por lo tanto, es mejor tener un tema que te apasione para que te facilite la tarea. La pasión y la energía que se siente hacia el sujeto se refleja en su escritura y contribuyen en gran parte al éxito de tu blog y en el número de lectores fieles que puedes tener.
2. Sé original
La cosa más importante a tener en cuenta es la originalidad. Tu no quieres que tu blog esté al margen de los miles de otros blogs en tu nicho de mercado. Con el fin de diferenciarse de los demás, debes ser coherente y original.
3. Escribe con estilo propio
Haz que la lectura de los artículos que escribes tengan tu personalidad como autor. El que tus post cuenten con un estilo único, son una auténtica forma de generar seguidores y mantener a los lectores fieles.
4. Crea o selecciona las mejores imágenes
Aunque no seas un fotógrafo profesional, puedes crear contenido que añadirá valor a tu blog. La mayoría de las personas poseen un teléfono inteligente, así que toma algo de tiempo y mira videos en YouTube sobre «Fotografía con un teléfono inteligente, los consejos y trucos«. Y si definitivamente no deseas tomar tus propias fotografías, entonces considera la compra de fotografías con licencia libre de regalías que puedes encontrar en el sitio web 123rf.com. También existen sitios web de distribución de imágenes gratuitas, con licencia libre de regalías como pixabay.com. Elegir una buena fotografía puede agregar una gran cantidad de encanto a un simple artículo.
5. La calidad es crucial
Dedica el tiempo para crear contenido de calidad haciendo tu mejor esfuerzo. Recuerda que el Internet es un mar lleno de sitios web por lo tanto, con el fin de hacer que tu blog destaque y sea recordado por los lectores, se debe proporcionar coherente, con contenido original, de calidad, informativo y de entretenimiento que mediante los artículos enseñen habilidades útiles, resuelvan problemas o entretengan a los lectores.
6. Formatea y organiza la lectura
Los artículos que son fáciles de leer son los que más a menudo se leen. Un lector puede fácilmente saltar alrededor de los puntos clave con el uso de un formato post. Alineado a la izquierda, los párrafos son simplemente más fácil de leer. Y los títulos son importantes, con letras grandes son más fáciles de seguir.
7. Investiga y estudia el tema
Para crear un buen articulo, investiga y estudia el tema, guarda notas, investiga también en redes sociales, presta atención a todos los «Me gusta» y también checa en los comentarios. Asegúrate de estudiar a muchos otros blogs, en lugar de sólo uno o dos. Aprendiendo de los líderes de la industria, ayudará a que tu blog crezca y se convierta en un éxito.
8. Demuestra confianza
Como con cualquier nueva empresa, en el principio tendrás que representar tu marca y tus artículos de una forma muy positiva para generar confianza. Los blogs son una verdadera forma de crear tu marca personal en Internet y acercarte a tus clientes o lectores.
9. Haz el bien
Sé seguro y positivo. Utiliza tu blog como poderes para el bien, no para el mal.
10. Se amable y abierto
Responde a las preguntas de tus lectores y a sus comentarios. Tus lectores podrán disfrutar saber de ti e impresionarse al saber que te diriges a ellos específicamente. Interactúa con tus lectores en redes sociales como Facebook y Twitter. El Blogging es un valioso medio. Con la plataforma, puedes construir tu negocio y aumentar los visitantes. Procura que esté bien escrito y que sea de fácil lectura, el blog es un valioso activo de la empresa, y como tal, se debe planear con la intención y propósito.
Recuerda, elige un tema que sea divertido y apasionante para ti, a la hora de escribir. Lleva esa pasión para el nicho que has elegido y verás como tu blog se dispara al éxito.