El marketing de contenidos es el uso de contenido para atraer una audiencia y traducirlo en ventas. La redacción utilizando técnicas SEO, consiste en crear contenido optimizado con el fin de captar la atención de los motores de búsqueda en la web. La forma en que redactes o escribas el contenido de tu web o blog, determinará qué tan rápido obtengas una buena posición para tu web en los resultados de búsqueda.
Consejos para redactar un buen contenido SEO
Como en todo lo demás, hay reglas sobre cómo escribir el contenido optimizado para los motores de búsqueda. Depende de ti el tener en cuenta estas reglas al escribir. Si utilizas estos consejos, podrás escribir un artículo simple y excelente para tu campaña de marketing de contenidos.
Palabras Clave En El Marketing De Contenidos
Una palabra clave es algo que describe lo que estás comercializando o de qué se trata tu negocio. No tiene por qué ser una palabra, también puede ser una frase siempre que describa de qué trata tu negocio. Las palabras o frases que elijas como palabras clave deben colocarse estratégicamente a lo largo de tu artículo para que las arañas de motores de búsqueda puedan acceder a él rápidamente.
Cómo Elegir Las Mejores Palabras Clave
Para elegir las palabras clave ideales, investiga las principales palabras asociadas con tu nicho o negocio que son populares en los motores de búsqueda como Google. Selecciona las palabras que más te gusten y que mejor describan tu negocio, luego úsalas estratégicamente en los artículos que escribes para tu web.
Optimiza Los Párrafos Y Subtítulos
Entonces debes también tener subtítulos y párrafos en tus artículos. Estos hacen que los artículos sean fáciles de leer y también ayudan en la ubicación de las palabras clave. Un artículo que fluye de principio a fin sin pausas, es agotador para el lector. Es aconsejable dividir las ideas en párrafos importantes con subtítulos para facilitar la lectura.
La Mejor Ubicación De Palabras Clave
Una vez que tengas las palabras, debes tener en cuenta la ubicación. Idealmente, las palabras clave deben figurar en el título. Asegúrate de que la palabra clave esté en el primer párrafo y en el último párrafo. También debes poner la palabra o frase elegida en uno o dos subtítulos de tu artículo.
Evite El Relleno De Palabras Clave
Asegúrate de no rellenar tus artículos con muchas palabras clave iguales. El artículo debe tener un buen flujo, con las palabras o frases clave colocadas de manera sensata en todo momento.
Si escribes tus artículos usando estas estrategias SEO, seguramente tendrás una buena clasificación en los resultados de búsqueda, lo que seguramente te llevarán a tener altas ventas o popularidad para tu página web o blog.