Prácticas para crear un blog exitoso
Crea un Blog Exitoso

Prácticas para crear un Blog Exitoso

Hoy en día no es de extrañarse que las personas emprendedoras, deseen una mejor presencia en línea.

Tener un público cautivo y fiel, abre las puertas del éxito a través del Marketing en Internet.

Crear un blog es una gran manera de hacer que tu presencia en línea sea reconocida. A continuación, algunos excelentes consejos para iniciar en este maravillo mundo virtual.

Empezar no es tan difícil

Si no tienes ni idea de cómo empezar a crear un blog, prueba empezar a escribir acerca de tus talentos creativos o pasatiempos. Puede ser quizá que tengas un gusto por la fotografía y compartir tu afición con los lectores. O puedes escribir poesía o música. Si a tus lectores les agrada lo que tienes para ofrecer, sin duda regresarán por más.

Puedes crear un blog completamente gratis AQUI

Publica muy a menudo

Asegúrate de publicar muy a menudo en tu blog. Como mínimo, publica de 2 a 5 entradas por semana. Por supuesto, publicar más será mucho mejor. Esto mostrará a tus visitantes que eres un Blogger muy activo, lo que los hará más propensos a seguir visitando tu blog.

Crea un boletín informativo

Crea un boletín informativo por correo electrónico para tu blog. Ofrece un formulario para que la gente se inscriba en el boletín y que reciban en su correo las publicaciones recientes de tu blog. Aquellos que estén realmente interesados en seguir tu blog les gustará la idea de recibir una notificación cuando se publique contenido nuevo.

Agrega videos

Aprovecha la potencia de la web 3,0. La web ya no es sólo texto, así que tampoco debería tu blog ser igual. Usa muchos tipos diferentes de contenido para mejorar tus mensajes de blog. Por ejemplo, si estás publicando sobre una feria comercial en tu nicho, añade un video de YouTube del evento para que la gente pueda experimentarlo más directamente. Si estás publicando acerca de un nuevo producto, incluye una demostración del producto en video.

No cargues publicidad exagerada

¡Disminuye tu desorden! Los lectores de blogs no están interesados en cantidades abrumadoras de distracciones innecesarias o no relacionadas en tu página. Esto aleja la atención del enfoque principal del blog; la escritura. Con el interés de mantener a los lectores fieles y satisfechos, deberás ser cuidadoso con esa regla.

Agrega títulos y subtítulos H1, H2, H3, H4 apropiados

Divide tu blog en títulos y subtítulos apropiados. Esto sirve para hacer el material más apetecible para tus usuarios y para Google. Los lectores tienden a escanear la página en busca de conceptos clave antes de que empiecen a leer todo el blog. Los títulos y subtítulos les ayudarán a obtener lo que están buscando y permanecerán en tu página el tiempo suficiente para leer todo el blog.

Asegúrate de usar un diccionario al escribir contenido

Hay muchos diccionarios en línea que puedes usar. Esto puede ser muy útil cuando se buscan sinónimos u otras palabras.  

Utiliza imágenes y gráficos para insertar en el texto

Muchas personas aprenden mejor en un formato gráfico en lugar de en un formato escrito. Al intercalar fotografías, diagramas y otros gráficos en tu blog, darás al lector una mejor manera de entender la idea principal de tus artículos. Con las imágenes estarás perfeccionando la imagen general de la página.

Después de leer este artículo, debes tener una buena comprensión de las mejores prácticas a la hora de bloguear. ¡Pon en práctica lo que has aprendido aquí para alcanzar un gran éxito en tu blog en un corto plazo!