Un podcast conecta con tu audiencia más que un texto. Las personas que se toman el tiempo para escuchar tu podcast se involucran mucho más emocionalmente cuando escuchan tu voz, en lugar de leer exactamente la misma información en una publicación de blog.
Cuando escuchas a alguien decir cosas con las que estás de acuerdo, o hablar de cómo se ha encontrado con los mismos problemas que tú, te empieza a gustar y empiezas a confiar en esa persona.
Pero al crear un podcast, lo más difícil para la mayoría de las personas es crear un buen contenido de podcast de forma regular. Puede que tengas una gran voz, muchos seguidores y oyentes y mucha confianza, pero sin un buen contenido que lo acompañe, tus podcasts fallarán.
Aquí hay 6 ideas para pensar en los mejores temas para hablar en tu podcast.
1. Una Experiencia Personal
Habla sobre una historia o experiencia personal. Si estás creando un podcast de video, haz algo aventurero y graba toda la experiencia.
2. Asuntos de actualidad
Revisa las noticias y genera contenido de podcasts sobre temas que se apliquen a ti y a tu audiencia. Comparte tus propios pensamientos y opiniones sobre estos temas. Ten en cuenta que un podcast es similar a tener tu propio programa de radio, pero para un público objetivo específico que está interesado en lo que tienes que decir.
3. Realiza entrevistas
Comunícate con las personas que tienen contenido de podcast relacionado con el tuyo. Ambos pueden trabajar juntos promocionando los podcast de cada uno. Puedes entrevistarlos para tu podcast y ellos pueden entrevistarte para el suyo. De esa manera, ambos obtienen una exposición directa a nuevas audiencias.
4. Guías prácticas
Crea algunas guías prácticas útiles sobre temas y tareas que las personas suelen encontrar desafiantes o difíciles. También puedes producir listas de verificación útiles u hojas de trucos, que puedan acompañar a tu podcast. Asegurate que puedan enviarse por correo electrónico, a las personas que los soliciten. ¡También es una excelente manera de desarrollar tu lista de correo electrónico!
5. Vida diaria
¿Te sucedió algo gracioso o inusual recientemente de lo que puedas hablar? ¿Puedes conectar algo que sucedió con el nicho de tu podcast?
6. Consulta con tu audiencia
A medida que crece tu audiencia, no tengas miedo de preguntarles de qué les gustaría que hablaras en sus futuros episodios de podcast. Esto te brinda temas que son relevantes para tu audiencia y puede ayudarte a generar nuevas ideas. También demuestra a tu audiencia que realmente te importa lo que piensan y sienten y que estás ahí para ayudarlos.
Sigue esta guía de consejos para crear un podcast exitoso y seguro encontraras el oro al final del arcoiris.